gestion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1.-Gestión de Riesgo
Son los objetivos, programas y acciones que dentro del proceso de planificación y desarrollo de la Nación, están orientadas a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos yciudadanas de nuestro País. Protección Civil se entenderá como una Gestión de Riesgo.
2.-Mapa de Riesgo
A.-DEFINICION: Es un gráfico, croquis o maqueta, donde se pueden identificar y ubicar laszonas de la comunidad, señalando los peligros o amenazas a los que está expuesta la población, sirviendo de orientación para asumir las medidas preventivas y de mitigación para cada riesgo identificado.Importancia del Mapa de Riesgo
Permite que todas las personas participen en como percibir su situación de peligro.
Al hacerlo se conocen e identifican cuáles son los peligros y amenazas que se tieneen la comunidad.
Permite ubicar donde están los riesgos y las amenazas.
El mapa ofrece a las organizaciones (comunidad y autoridad) ideas compartidas para tomar decisiones.
Permiteregistrar eventos históricos que han afectado negativamente a la comunidad.
B.- FINALIDAD: TIENE COMO FINALIDAD EL mejoramiento de las condiciones de vida y no solamente en casos de emergencias o desastres. Con laelaboración del mapa de riesgos lo que se debe lograr es que los habitantes, ubiquen en un mapa (ya elaborado o hecho a mano) todas las amenazas que existen en su comunidad y la infraestructura quepodría dañarse si sucede un fenómeno.

C.-TIPOS: Hay dos tipos de mapas de riesgos: uno el que es realizado por las instituciones públicas y privadas, y otro el realizado por la comunidad. En amboscasos se busca conocer todos los riesgos existentes, que en presencia de un desastre, son puntos vulnerables y aumentarán los daños a personas, estructura y ambiente.
D.-Como se elabora un mapa deriesgo
Organización de trabajo: En estas se invita a la comunidad en general, representantes de instituciones, autoridades locales y a quien desea participar.
Identificación de la comunidad: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS