GESTION

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Ética Y Axiología

En este ensayo se abordará un tema muy amplio y dpero muy importante de tratar como es la axiología o filosofía de los valores, que como lo plantean algunos autores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.



Y cuando hablamos de axiología no sólo aborda los valores positivos, sino también de los valores negativos,analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.


Para la ética el concepto de valor posee una relevancia específica y por eso se habla de una ética axiología es así como desde el punto de vista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología.

Todos sabemos que losvalores son tantos objetivos como la belleza, la verdad o subjetivos cuando son deseos personales por que se constituyen un medio para llegar a un fin

También podemos clasificar los valores en fijos (permanentes) o dinámicos (cambiantes) y hoy vemos como en la sociedad a través de la historia hay valores que perduran y que se mantienen y que la iglesia ha tratado de preservar pero encambio hay otros valores tan cambiantes que surgen de las necesidades y problemas actuales y que solo permanecen durante corto tiempo

Los valores también pueden diferenciarse a base de su grado de importancia y pueden ser conceptualizados en términos de una jerarquía, en cuyo caso algunos poseerán una posición más alta que otros.

Finalmente lo que podemos decir es que lo ético y lo estéticono son más que "expresiones" de la vida espiritual del sujeto. No una captación comprobable del mundo externo. La ética nos permite una verdadera búsqueda de la virtud, en todo lo que tiene que ver con las acciones y comportamiento del individuo, desde el punto de vista de la bondad o malicia regulando las acciones, diferenciando la moral de la ética, cuando la moral nace en el seno de unasociedad ejerciendo cierta influencia
La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales. Por ejemplo, algunos objetos de estudio de la ética aplicada son el aborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales.

Por su parte La bioética estudia las controversias morales que son producto de los avances en la biología y lamedicina.
En este curso se abordaron varios temas relacionados uno de ellos es la BIOETICA, la cual esta es la rama la cual se encarga de proveer los buenos principios para la correcta conducta, la bioética genera un sentido más amplio no en el campo medico sino que se encargar de relacionar todos los problemas éticos en tiene cada persona en su vida en general , teniendo como fuente principal elhombre relación con el medio ambiente y los animales para una armonía sana entre todos los seres vivos.
Al tocar temas por parte de nuestro grupo muy polémicos socialmente como lo son la distanasia , eutanasia ,ortotanasia es importante y totalmente necesario refereirse a la ética y concretamente a la bioética, tanto familias como profesionales de la salud se enfrentan constantemente consituaciones que deben tomar decisiones difíciles, y muchas veces esto tiene que ver con enfermos que se encuentran muy graves ya sea en el hospital o en alguna otra institución.

Precisamente, para estas situaciones, se ha creado una rama de la Ética que estudia los asuntos que se presentan al final de la vida, o dicho de otra forma, cuando la vida de una persona está en peligro y por más esfuerzos quese hagan, la posibilidad de que se recupere la persona es muy baja.

Normalmente surgen preguntas como : ¿Se puede hacer algo para que esa persona ya no siga sufriendo? Cuando la muerte es inminente y el sufrimiento insoportable ¿puede acelerarse el proceso de morir y evitar el momento desagradable? La Ética ha estudiado estas situaciones y se han creado algunos conceptos para facilitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS