Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 HERRAMIENTAS O ACTIVIDADES QUE SE PUEDAN DESEMPEÑAR EN NUESTRA GESTION

LAS HERRAMIENTAS O ACTIVIDADES QUE PODEMOS TOMAR EN CUNETA PARA DESEMPEÑAR UNA MEJOR GESTION DE ACUERDO A LA ENSEÑANZADEL LIBRO SON:

DENTRO DE LA CULTURA EMPRESARIAL SE DISTINGUEN 3 NIVELES:

1.- ARTEFACTOS

2.-VALORES PRACTICADOS

3.-SUPUESTOS COMPARTIDOS

HEMOS TOMADO EL NIVEL DE ARTEFACTOS PARA LAELECCION DE LAS HERRAMIENTAS QUE TOMAREMOS EN CUENTA:

ARTEFACTOS:

A.-ARQUITECTURA Y DISEÑO:

SE DEBEN DISEÑAR CORRECTAMENTE LOS AMBIENTES Y ESPACIOS DE LAS OFICINAS DE LA ORGANIZACIÓN, PARA QUE ESTATRANSMITA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑA CADA TRABAJADOR INDEPENDIENTEMENTE A LA JERARQUIA ESTABLECIDA. TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

B.-ESTILO:CONSIDERAR QUE EL ESTILO DE TRABAJO QUE PREDICA CADA ORGANIZACIÓN DEBE SER CONSECUENTE CON EL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS QUE LA DIRIGEN.

C.-LENGUAJE:

ES VITAL COMUNICARSE CON CLARIDAD E IGUALDAD,PROMOVER EL SENTIMIENTO DE QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS COLABORADORES SOMOS PARTE PRIMORDIAL PARA EL ALCANCE DE NUESTRO OBJETIVO.

D.-SIMBOLOS:

ACTUAR EN BASE A LOS VALORES DE LA ORGANIZACIÓN SINLLEGAR A LA EXAGERACION YA QUE EL DENOTAR DEMASIADA IDENTIFICACION CON LOS SIMBOLOS SI NO TODOS LO VEN DE LA MISMA MANERA, ES DECIR, LA ORGANIZACIÓN NO SE ENCUENTRA ALINEADA CON LA CULTURA DE LA EMPRESA,TRAERA CRITICA.

E.-RITUALES:

INCENTIVAR EN EL COLABORADOR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y EL BUEN DESEMPEÑO. EL PREMIAR A AL PRIMER LUGAR ES BUENO PERO TAMBIEN AL QUE MAS SE ESFORZO; ELLO AFIANZA ENLA MENTE DE LOS COLABORADORES LOS VALORES Y CREENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN.

F.-HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS:

DEBEMOS INFORMAR CORRECTAMENTE AL COLABORADOR SOBRE LOS PROCESOS, LOGROS Y OBJETIVOSDE LA ORGANIZACIÓN PARA NO GENERAR FRUSTRACION POR DESINFORMACION, ELLO NO ES NADA FAVORABLE QUE PERDURE EN EL TIEMPO.

G.-FORMAS DE RELACIONARSE CON LA AUTORIDAD:

REALIZAR CONSTANTE...
tracking img