gestion

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo que lleva por nombre “DESARROLLO Y TEORÍAS DE LA FÍSICA.” se abordaran temas de interés, y a lo largo se conocerá como la física se fue desarrollando y las distintas teorías que la ayudaron a consolidarla, por comienzo se hablara sobre el desarrollo de la física que menciona que entre los siglos VI a. de c. y VII de nuestra era surgieron las ideas sobre lasestructuras atómicas (Demócrito, Epicuro y Lucrecio). Fue desarrollando el sistema geométrico de Ptolomeo. Se establecieron las leyes más simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes de reflexión. En el siglo XVII el desarrollo de la física empezó con el físico italiano Galileo Galilei ya que comprendía la necesidad de describir matemáticamente movimiento. Por consiguiente sehablara de la Teoría clásica la cual se considera determinista (aunque no necesariamente determinista, computable o computablemente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrada en el futuro depende exclusivamente del estado de sistema en el movimiento actual. Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre-relativista. A continuación se hablara de la Teoríade la relatividad la cual menciona que es una de las teorías desarrollada en el siglo XX, que originalmente pretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero que en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas más importantes en las ciencias físicas. La teoría desarrollada por Albert Einstein, fue la base para que los físicos demostraran la unidadesencial de la materia y la energía. Por antepenúltimo se hablara sobre la Teoría cuántica la cual explica que es una teoría basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación. Las bases de la teoría fueron asentados por el físico alemán Max Planck que en 1900 postuloque la materia solo puede emitir u observar energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantas. Por último nos centraremos en la Teoría de unificación de la física la cual nos expone que en la época de Newton, surge la primera unificación de fuerzas la gravitación universal, un tiempo después. Todavía en la antigüedad se creía que solo tres fuerzas existían; la fuerza de la gravitación, lafuerza de la electricidad, la fuerza del magnetismo para, luego de hacer experimentos se logra la primera unificación de la electricidad y el magnetismo con ayuda de Maxwell.


ENSAYO

Desarrollo de la Física
Desde tiempos muy remotos El hombre sintió el interés por los fenómenos físicos. Entre los siglos VI a. de c. y VII de nuestra era surgieron las ideas sobre las estructurasatómica de la materia (Demócrito, Epicuro y Lucrecio); Fue desarrollado El sistema geocéntrico de Ptolomeo. Se establecieron las leyes más simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes de reflexión, se formularon los principios de Hidrostática (Arquímedes) y se observaron las manifestaciones más simples de la electricidad y El magnetismo.
SIGLO XVII El desarrollo de la física empezóen el siglo XVII y se inició con el físico italiano Galileo Galilei quien comprendió la necesidad de describir matemáticamente el movimiento. El mostró que la acción del medio sobre un cuerpo dado está definido no por la velocidad como consideraba Aristóteles, sino por la aceleración del cuerpo. Esta afirmación era la primera formulación del principio de Inercia. Galileo demostró que laaceleración de un cuerpo en caída libre no depende de la masa ni de su densidad, fundamentó la teoría de Copérnico y obtuvo resultados significativos en astronomía, en el estudio de los fenómenos óptico y térmico entre otros. El científico italiano Torricelli, alumno de Galileo, estableció la existencia de la presión atmosférica y creó El primer barómetro. El científico ingle Boyle y El francés Mariotte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS