Gestiona Y Problematiza Proyectos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
-------------------------------------------------

CARACTERÍSTICASEn términos generales, las sociedades anónimas se denominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.
En la mayoría de las legislaciones, y enla doctrina, se reconoce como principales características de este tipo de sociedad las siguientes:
*
* Limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros.
* División del capitalsocial en acciones.
* Negociabilidad de las participaciones.
* Estructura orgánica personal.
* Existencia bajo una denominación pública.

SOCIEDAD COMANDITA
Las Sociedades Mercantiles,en México, son aquellas cuyo fin es una especulación Comercial, mientras las Sociedades Civiles son un contrato que se concreta en la voluntad de los socios de obligarse a combinar sus esfuerzos o recursospara la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación mercantil.
Las sociedades pueden definir como los entes a los que la ley reconocepersonalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocacióntal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten, solamente serán percibidos por los socios.
CLASIFICACIÓN
Las Sociedades se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestión De Proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestión de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS