Gestión de empresas

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Investigación casos 16, 17 y 18.

Caso 16
“El sistema de comunicación de errores”
Empresa Aeroespacial que trata de guiar a sus directivos a experimentar con controles estadísticos con la finalidad de achicar el margen de errores en la preparación de los dibujos de ingeniería. Los cambios se deben al grupo de diseñadores de la empresa, (quienes eran supervisados por el departamento derevisión), eran obligados a rediseñar sus dibujos por la no satisfacción del departamento de revisión con aquellos bosquejos, generando problemas entre dibujantes y los revisores.
El grupo de estructuras para la aeronáutica era representativo de los grupos de diseño en la compañía. El flujo de trabajo era bastante difícil y complejo, ya que tenía pasar por varias etapas y/o departamentos (el dibujo) parallegar finalmente al área de producción. Esto genero un nuevo sistema de control, generando nuevos problemas.
Con el nuevo sistema ahora cada revisor debía contar el número de errores, clasificarlos como ingenieriles o administrativos y anotarlos en una forma junto con el nombre del que había hecho el dibujo. El fin era ampliar las instrucciones, y organizar cada grupo para reasignar alpersonal junto con sus responsabilidades. Hubo severos problemas por el no conformismo del nuevo sistema, los dibujantes estaban en contra por ser injusto para medir la complejidad de las tareas en cuestionamiento. Se llegó junto al sindicato de la empresa, de que bajo presión a los gerentes de que abandonaran o cambiaran el sistema lo antes posible.

¿Qué problemas están afectando al sistema deerrores y porque está ocurriendo?
El problema principal es la escases de comunicación entre los distintos departamentos de la empresa y los gerentes, ya que se integró un nuevo sistema sin previo aviso a los trabajadores de que se trataría y como se implementaría aquel nuevo sistema.
El objetivo de este nuevo sistema era reducir los errores en la preparación de los dibujos de ingeniería, pero laparte que se omitió para seguir en un excelente desempeño y así funcionar en esplendor, fue el salto de las correcciones al sistema, ya que si hubiesen tenido la oportunidad de escuchar las quejas del sindicato con anterioridad, se hubiese podido haber tomado cartas en el asunto.
Por lo cual el nivel del desempeño no era la estimada, para esto se espera las respuestas de los gerentes y asíexista un feed-back para comparar el desempeño con objetivos, donde eventualmente no ha tenido los resultados u objetivos logrados esperados por la empresa, cuya conclusión podemos inferir que debe modificarse o eliminarse.
Caso capitulo 17
“Aplicaciones de las técnicas de administración de la producción y las operaciones”

Trata de una empresa donde ingresa un nuevo personaje con el cargo deGerente de Proyectos especiales, donde también trabajaba George Harrison, quien es el Gerente de Operaciones de la empresa. Lo que ocurre dentro de esta organización es lo siguiente. George era una persona que cada vez se iba rezagando mas, el no utilizaba los computadores, elemento esencial para una empresa hoy en día, su política era trabajar con la gente de manera estable y de confianza. Entoncesllega este nuevo gerente que sin crear conflictos trabaja solo junto a su computadora en aquella oficina, sin ningún problemas hasta que pasan los dos meses.

Al pasar estos dos meses, llega una notificación de parte del consenso de ejecutivos de Denver, donde anuncian que deberán cerrar la empresa o bien reducir los costos en un 30%

Se les comunica a los gerentes y da justo el caso que elgerente de proyectos especiales, estaba trabajando junto a su computadora en esos problemas, y es así que junto a George comienzan a trabajar en esto. Se lo comunican a Kart Brooking (vicepresidente) y este los apoya y espera el informe con la reducción de gastos de 30% o mas en su escritorio para defenderlo frente al consejo de administración, para así continuar con la empresa.

¿Qué técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION
  • gestion y empresa
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • Gestión de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS