Gestión Empresarial

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La película ‘’Recursos Humanos’’ relata la historia y los hechos que atraviesa Frank, un joven recién salido de la universidad, hijo de un obrero, que regresa a su pueblo como pasante en eldepartamento de Recursos Humanos de la fábrica donde trabaja su hermana y su padre.

El protagonista llega a la fábrica en el momento en que la nueva normativa de las 35 horas semanales ha entrado en vigor.Frank intenta integrarse de la mejor manera posible, no solo al sector de los ejecutivos, sino también al sector de los obreros. Cuanto mas pasaba el tiempo se da cuenta que los sindicalistasestaban muy en desacuerdo con los ejecutivos.

Comienzan una serie de negociaciones entre los sindicalistas y los ejecutivos. Es allí donde el protagonista propone una solución que era la de aplicar unaencuesta a los trabajadores de la empresa, esta medida ayudaría a conseguir un progreso social, permitiendo que los trabajadores dispongan de más tiempo, aumentando la productividad y asumiendoresponsabilidades que antes no tenían pero que redundarían en beneficios para todos.

Los directivos de la empresa al principio no esta muy de acuerdo con la medida ya que estaban empeñados en cambiar elmodelo de organizacional laboral.

A los sindicalistas al principio no les gusta la idea de contestar la encuesta y estaban muy a la defensiva ante cualquier cambio de la organización del trabajo,ya que habían vivido la experiencia de los despidos y no están dispuestos a ceder.

Mientras que los ejecutivos insistían en la necesidad de los cambios, en el costo que implicaría y en que lasdecisiones de despedir algunas personas era un beneficio para la empresa y de esta manera se lograría su supervivencia.

En el medio de este conflicto se encuentra Frank, que comenzó a percibir elrechazo de algunos de sus amigos y también de algunos trabajadores que lo ven como parte del grupo directivo.

Aunque la encuesta propuesta por el protagonista era buena ya que intentaba conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS