Gestión Social En Venezuela Y America Latina

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Entendemos por gestión social, el proceso completo de acciones y toma de decisiones que hay que recorrer, desde el abordaje de un problema. Su estudio y compresión, hasta el diseño y operación depropuesta en la realidad. Ya sea tanto a nivel político administrativo, cultural operación de propuestas en la realidad. Ya sea tanto a nivel político, administrativo, cultural etc.
La Gestión Socialtiene su basamento en los procesos planificados de desarrollo social, cultural, económico y político soportados en la organización, participación y la movilización de los actores sociales públicos y/oprivados quienes actúan en múltiples escenarios.
Trabajo social: estudia la problemática social a nivel individual, grupal y comunitario; planifica, organiza, coordina y dirige programas de ayuda ala población de acuerdo a las políticas sociales del estado y a los problemas emergentes en el sistema social. Realizan exploración en el medio íntimo familiar con fines de investigación, diagnosis otratamientos. Sirve de facilitador para que las personas comprendan, superen las dificultades en las relaciones interpersonales y trabajen cooperativamente para con seguir objetivos comunes.Derecho: es el conjunto de leyes, reglamento y además resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el estado para la conservación del orden social. Esto sin tener en cuenta si es o nojusta, es decir, si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación
Sociología: es una ciencia que se encarga del estudio del ser humano en sociedad, y la influencia que esta puedaproducirse en su forma de vida. El medio en el que nos formamos , especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria, en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y formade actuar.
Antropología: es una ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física que trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria Social En America Latina Y Venezuela
  • Seguridad social en america latina
  • Seguridad Social America Latina
  • Ciencias Sociales En America Latina
  • Los movimientos sociales en américa latina
  • Trabajo Social En America Latina
  • El utópismo socialista en américa latina
  • Clases sociales en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS