Gestión

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
I.P.E.A. N° 292 “AGR. LILIAM PRIOTTO”
Ciclo orientado.
Producción agropecuaria.
Gestión de una empresa agropecuaria mixta.
Asignatura: Gestión y economía de la producción.

Profesores: Defant, Fabricio
.
Alumnos/as: Balari, Giuliana.
Diaz, Gabriel.
Sosa, Milagros.
Torres Tatta, Facundo.
Curso: 6° “B”Calificación:

Adelia María, Córdoba.
2012
Introducción
Gestión significa la acción y efecto de administrar una empresa. En términos económicos el administrador de una empresa define objetivos y administra los recursos de la empresa de la forma más eficiente (tierra,trabajo y capital) de la forma más eficiente posible para lograr esos objetivos. El método de la gestión de empresas agropecuarias puede ser descrito a partir de una serie de pasos, que se inician con una tarea de observación y control de los resultados físicos y económicos correspondientes a un período de producción, que es seguido de un análisis de la información, lo que a su vez permite laelaboración de un DIAGNÓSTICO, el que se utiliza como referencia básica para la tarea de PLANEAMIENTO y toma de decisiones en la empresa.

Localización:
Macro localización:
En el mapa de América se localiza la Republica Argentina, en el sur del continente, esto hace que el país se encuentre al Este rodeado por mar favoreciendo el trasporte fluvial, al oeste limita con chile siendo Mendoza laprovincia de mayor producción en el centro del país se ubica la provincia de Córdoba. Una de las principales desventajas que tiene la ubicación de esta provincia es que no tiene salida al mar, lo que producirá inconvenientes en la comercialización internacional de los productos.
Córdoba se encuentra en mayo ventaja con respecto las demás provincias ya que está ubicada en el centro del paíspudiendo así comercializar con el resto de las provincias sin ningún inconveniente.
Mapa de América del Sur.

Ubicación de Argentina con respecto a América del Sur.
Mapa de argentina.


Ubicación de la provincia de Córdoba con respecto a Argentina.

Mapa de Córdoba.

Ubicación del Departamento Rio Cuarto con respecto a la Provincia de Córdoba.

Micro localización:
Adelia María seencuentra en el departamento Rio Cuarto 100km. al sureste de la ciudad de Rio Cuarto, transitando la ruta nacional N° 35 y ruta provincial E 86, allí se encuentra la localidad de Adelia María.
El micro emprendimiento se encuentra a 100km. al este de la localidad de Adelia María. Desde allí podrá ingresar por la parte posterior del establecimiento a la sala de producciones.
Plano de Adelia María:Referencias:
Escuela: I.P.E.A. N°292 Agr. “Liliam Priotto”.
Ruta E86.
Entrada a la localidad de Adelia María.
Ciudades Importantes:
* Río Cuarto: 86 Km
* La Carlota: 89 Km.
* Rosario: 402 Km.
* Buenos Aires: 588 Km.
* Córdoba: 284 Km.
* Laboulaye: 109 Km.
Zona y caracterización del área.* Altura sobre el nivel del mar: Rio cuarto 458, Adelia María 264, monte de los gauchos 218 mts.
* Clima: El clima que predomina es el sub/húmedo con estación seca, con una precipitación media anual histórica de 830 mm. En los últimos 45 años siendo las lluvias de carácter monzónico que distribuyen en forma muy irregular, presentándose períodos de falta de agua en el suelo durante losmeses estivales.
* Suelos: Existe una falla geológica que se extiende como un bloque levantado desde el sur de las Acequias, Adelia María, oeste de Monte de los Gauchos, hasta La Cautiva, que tiene una planicie de relieve normal, suavemente ondulado, con pendientes largas y uniformes, con orientación norte a sur y gradientes de 1.5% . En la ladera oeste hacia el arroyo Santa Catalina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS