Gfde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La amplia variedad de anomalías craneofaciales muchas veces las hace inclasificables, debido a la falta de comprensión embriológica y a las causas que las provocan. Podemos distinguir dos grupos: las producidas por un cierre precoz de las suturas del esqueleto craneofacial, las craneosinostosis y faciocraneosinostosis; y las que actualmente se pueden considerar neurocrestopatías,como los síndromes de primer y segundo arcos branquiales y las fisuras orofaciales como la fisura labiopalatina.

FISURAS DEL LABIO Y DEL PALADAR
La fisuras de labio y paladar son defectos comunes (problemas) de nacimiento. Antes de nacer, no existía suficiente piel, músculo o hueso en la boca de su niño. Debido a esto, el labio y la parte superior (paladar) de la boca de su niño no sedesarrollaron unidas normalmente. Las fisuras en el labio pueden ser distintas de un niño a otro. Algunas fisuras pueden ser solamente una pequeña muesca en la parte rosada del labio superior. Otras fisuras pueden tener separaciones completas hasta el interior de la nariz. En el caso de paladar fisurado, existe un hueco en la parte superior de la boca (paladar) de su niño. El paladar tiene una parte ósea(paladar duro) en el frente y una parte blanda (paladar blando) en la parte trasera. La fisura puede ser en el paladar duro o en el blando, o en ambos.
La fisura puede ser en un lado o en ambos lados del labio y paladar del niño. Si la fisura es en un lado se llama unilateral. Si es en ambos lados se llama bilateral. La úvula puede estar también fisurada. La úvula es la masa de tejido que cuelgaen la parte trasera de la garganta del niño.
|

En muchos casos, los médicos no saben la causa de las fisuras en el labio y paladar. Su niño puede ser más propenso a presentar la fisura si algún miembro de la familia ha presentado este problema. Las fisuras se presentan temprano en el embarazo, y con frecuencia antes de que la madre sepa que está embarazada. El hecho que su niño tengafisuras en el labio y paladar no se debe a algo que usted como padre o madre hubiera hecho.

CRÁNEOSINOSTOSIS

El cráneo normal consta de varias placas óseas separadas por suturas (articulaciones fibrosas). A medida que el bebé crece y se desarrolla, estas suturas se cierran y se forma una pieza ósea sólida llamada cráneo.
La craneosinostosis es un trastorno en el que las suturas se cierrandemasiado pronto, lo que origina problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro. Este cierre prematuro de las suturas también puede provocar un aumento de la presión dentro de la cabeza y un cambio en el aspecto normal y simétrico de los huesos faciales o del cráneo. 
La craneosinostosis se presenta en uno de cada 2200 nacidos vivos y afecta a los niños con una frecuencia dos veces mayorque a las niñas.Este trastorno suele ser esporádico (ocurre por azar). En algunas familias, la craneosinostosis se hereda de una de las siguientes maneras:
GEN AUTOSÓMICO RECESIVO significa que se necesitan dos copias del gen para que el trastorno se manifieste, una heredada del padre y otra de la madre, que son portadores. Los padres portadores tienen un 25 por ciento (una en cuatro) deprobabilidades en cada embarazo de tener un niño con craneosinostosis. Afecta a ambos sexos en igual proporción.

GEN AUTOSÓMICO DOMINANTE significa que se necesita un gen para que el trastorno se manifieste, y el gen se transmite del padre o la madre al hijo con un riesgo del 50 por ciento en cada embarazo. Aquí también ambos sexos se ven afectados en igual proporción.

La craneosinostosis es unacaracterística de muchos síndromes congénitos diferentes que tienen una variedad de patrones de herencia y probabilidades de repetición, según el síndrome específico presente. Es importante examinar minuciosamente al niño así como a los miembros de la familia para buscar señales de una causa sindrómica (trastorno genético hereditario) de la craneosinostosis como por ejemplos, defectos de las...
tracking img