Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

A nuestro punto de vista este conflicto se dio por la ambición de imperio y sus aliados de controlar el petróleo y para vengarse del gobierno de Gadafi que nacionalizóel petróleo y expulsó las bases militares norteamericanas.
"En 1969 Gadafi, a los 27 años de edad, derrocó al rey Idris, un tirano impuesto por Inglaterra y Francia. Declaró quererser "el Che Guevara del oriente medio". Al año siguiente ordenó la expulsión de las bases militares extranjeras de territorio libio. Estableció el llamado "socialismo islámico" pormedio del cual se buscaba una democracia directa: el gobierno de las masas a través de consejos populares y comunas. Se creó así la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.Nacionalizó las empresas petroleras y expulsó a los funcionarios norteamericanos, británicos e italianos que habían dominado y vejado al país durante décadas. Libia era la sede de la basemilitar aérea más grande de los Estados Unidos en el norte de África: Wheelus Air Base. El pentágono mantenía una base para el lanzamiento de misiles a sólo 25 kilómetros de Tripoli.Nunca se lo perdonaron. Fue inmediatamente catalogado como enemigo de los Estados Unidos. Libia fue señalado como un estado paria por defender su derecho a la autodeterminación y laautonomía."
Aunque también tenemos que tomar en cuenta que varias personas no quieren a Gadafi como gobernante así que hicieron protestas par que renunciara pero Gadafi dijo queno se iría y empezó a atacarlos con el ejercito pero parte del ejército dijo que no atacaría a su propia gente y se unió a la revolución así que está dividido el país en dos uno Gadafiy sus seguidores y otra parte la revolución y recientemente Gadafi dijo que atacaría sin piedad a los insurgentes y la ONU decidió que eso no sería justo y ataco a sus fuerzas
tracking img