Gfffffh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia de los derechos humanos y el pacifismo el ecologismo para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta, con el fin de acercarnos un poco a su fin común y sus principios. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, oprocesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan profundizar en el tema y obteniendo nuestras propias conclusiones .A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes históricas, para ver si la historia que conocemos es el único pasadoposible. También reconocemos factores que intervinieron para el desarrollo de ellas a medida que se avanza en el contenido especificamos y damos respuestas a dudas respecto a la didáctica que factores importantes jugo y que tanto está presente hoy en día por medio de un ejemplo el cual termina con el desarrollo de una conclusión y observando si nuestros objetivos fueron alcanzado.
Desarrollodel trabajo preguntas descripción de manera acertada el contexto sociopolítico que se daba durante el desarrollo del movimiento, cuales son los precursores del movimiento desatancando, aspectos biográficos, principales teorías, aportes fundamentales de dichos autores, terminando con el cual implicación tiene sobre la didáctica.

OBJETIVOSObjetivo General
Analizar las causas que se dieron para el desarrollo de los diferentes derechos humanos efectuando movimientos tanto pacifistas como ecologistas.

Objetivos específicos.
Establecer e identificar los procesos que llevaron a los derechos humanos como importantes para todas las naciones.

Dar a conocer los principales teorías yfilosofías que en las que naces el pacifismo, el ecologismo y los derechos humanos.

DESCRIBIR DE MANERA ACERTADA EL CONTEXTO SOCIOPOLÍTICO QUE SE DABA DURANTE EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO EDUCATIVO.

Los Derechos Humanos son valores fundamentales que tiene toda persona, que le pertenecen desde el momento del embarazo o concepción y le acompañan durante todo si vida, en todo momento y lugar dondese encuentre. Los derechos Humanos en su conjunto son valores que todo ser humano posee, sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, origen social, posición económica, forma de pensar o por otra causa. También sus facultades que tiene toda persona y que le permite vivir en libertad, en condiciones de igualdad con los demás seres humanos y vivir con dignidad. Podemos decir que en sudesarrollo con un contexto sociopolítico que los derechos humanos, son tan antiguos como la existencia del ser humano sobre la tierra. Porque en la antigüedad ya se hablaba de la justicia y la paz, de la dignidad, la igualdad entre las personas y la libertad. Esto fue hace 2,000 años y ya distintas culturas se habían paliado conocer y poseer ciertos valores del ser humano. Cuando nació Cristo seproclamaba de manera clara ciertas ideas en defensa de los derechos humanos. El Cristianismo proclamaba la igualdad, la fraternidad entre las personas, la justicia social, condenaba la violencia y promovía la convivencia pacífica. Con el renacimiento se rompen esta estructura medieval y surgen en Europa corrientes políticas, jurídicas, filosóficas, y religiosas favorables para los derechos humanos La edadmedia de casi 800 años de duración, representa la etapa en que menos se desarrollaran los derechos humanos. Y hacen unos 500 años, cuando los españoles invadieron a América , trajeron a mucho esclavos de África, luego, negros e indígenas se revelaron en la búsqueda de los derechos humanos En el siglo XVIII se producen las revoluciones francesas y norte americanas, lo cual influyo mucho tanto en...
tracking img