Gfghg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación saludable

¿Qué significa comer saludablemente?
• Procurando hacer todas las comidas y meriendas a tiempo
• Comer cada día de todos los grupos de alimentos, para llenar tus necesidades de crecimiento y salud
• Balancear los alimentos altos en nutrición con cantidades moderadas de otros alimentos como los dulces y las comidas rápidas (fastfoods)
• Comer cuando tienes hambre y parar de comer cuando estes lleno
• Aprender mas de nutrición y hacer de los alimentos una parte importante en tu vida
Consejos para comer saludablemente
1. No omitas las comidas - planifica tus comidas y meriendas.
o Lo creas o no - el comer 3 comidas y 2 meriendas es la mejor manera para mantener tus nivelesde energía y un peso saludable. Tu estarás mas propenso a comer de mas o a seleccionar alimentos bajos en nutrición cuando tienes demasiada hambre.
o ¿Vas a comer fuera de la casa? No te quedes desamparado - lleva alimentos contigo o averigua donde puedes comprar alimentos que sean saludables y que te satisfagan.
Alimentación naturalHace algunas décadas atrás se afirmaba que toda la población debía consumir una “ración modelo”, que incluía como exigencia diaria, el consumo de carnes rojas y lácteos con toda su crema. Eran los tiempos en que las proteínas animales eran lo más relevante en la dieta y en los que aún no se hablaba de obesidad, colesterol, nide enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. Hoy en día una alimentación saludable, esta basada principalmente en granos integrales, verduras y frutas crudas, La clave para una vida saludable

Los expertos recomiendan comer diariamente, diversas frutas y verduras... de distintos colores y alimentosfermentados. En muchos países se está promoviendo un mayor consumo de frutas y verduras mediante programas especiales. Los expertos en nutrición y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan tomar diariamente más de 400 gramos de esos valiosos alimentos. Y, no obstante ello, su consumo sigue siendo reducido para un gran número de personas.
Las frutas y verduras ofrecen todo un mundo de color.Las hay moradas, verdes, rojas, anaranjadas, amarillas, azules y blancas. Esas tonalidades son indicativo de una gran cantidad de nutrimentos que llenan de vitalidad.
Ambos dones de la naturaleza son de lo más saludable: bajas en calorías, están libres de colesterol y ayudan a mantenernos sanos y en forma. Y no sólo eso: además, las de colores vivos son una fantástica fuente de vitamina C, ácidofólico, minerales y fibra.
También proporcionan un amplio abanico de agentes fitoquímicos, sustancias que se encuentran en las plantas y que ayudan al cuerpo a combatir determinadas enfermedades y lo protegen contra los efectos del envejecimiento. Por eso los científicos estudian activamente sus efectos benéficos para la salud.
Según la OMS, podrían salvarse hasta 2.7 millones de vidas cada añosólo con aumentar el consumo de frutas y verduras. En otras palabras, el incluir frutas y verduras de distintos colores en la alimentación diaria se convierte en un asunto esencial para la salud. Con ello es posible reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer.
Para reforzar tu consumo de frutas y verduras. ¡deja volar tu imaginación!
Aquíte damos algunas sugerencias al respecto:
. Añade fresas frescas o congeladas a tus licuados, yogures, cereales, galletas, pasteles y ensaladas.
. Prepara ensaladas de frutas con uvas rojas, piña, trozos de melón, manzana, pera o plátano y mézclalos con yogur natural
. Prueba manzanas o peras asadas
. Cuando prepares una mermelada, sustituye el agua por un jugo de frutas
. Come frutas...
tracking img