GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 004

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


Programa de Formación:
Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
Código:
Versión:
228106
102
Nombre del Proyecto:
Soluciones Integradas en Sistemas de Información para las Asociaciones del sector Agrícola del área Metropolitana de Cúcuta.
Código:


1032875
Fase del proyecto: Planeación.



Actividad (es) del Proyecto:

Desarrollar la estructura de datos mediante el diseño de laarquitectura de software y tecnológica del sistema de información.

Actividad (es) de Aprendizaje:

Actividad de Aprendizaje 1- Identificar las bases teóricas de la arquitectura de software mediante la interpretación de las clases y objetos.

Actividad de Aprendizaje 2- Elaborar la arquitectura de software utilizando las herramientas tecnológicas de diseño.

Actividad de Aprendizaje 3- Reconocerlas nuevas tecnologías de hardware y software de los sistemas de información disponibles en el mercado.

Actividad de Aprendizaje 4- Crear el Diagrama de Distribución basado en la infraestructura tecnológica de la organización y los recursos disponibles en el mercado.
Ambiente de formación ESCENARIO(Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial,salud ocupacional y medio ambiente


Ambiente tipo Laboratorio de Informática.
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)










20 Equipos de cómputo.
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)








Marcadores borrables.

Resma de papel.

Tonner negro.
Resultados de Aprendizaje:

Diseñar la arquitectura del software, mediante la interpretación de las clases,objetos y mecanismos de colaboración, utilizando herramientas tecnológicas de diseño, de acuerdo con las tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación.
Competencia:

Diseñar el sistema de acuerdo con los requisitos del cliente



Resultados de Aprendizaje:
Diseñar la arquitectura tecnológica del sistema de información, mediante el reconocimiento de hardware y software, de acuerdocon la tecnología disponible en el mercado, el informe de análisis levantado y el diagrama de distribución.

Competencia:
Diseñar el sistema de acuerdo con los requisitos del cliente



Duración de la guía (en horas): 90 Horas.









El objetivo de los diseñadores es producir un modelo o representación de una entidad que será construida a posteriori. Belady describe el proceso mediante el cualse desarrolla el modelo de diseño.

El diseño es el primer paso de la fase de desarrollo de cualquier producto o sistema de ingeniería.

Definición de diseño según Taylor

“Proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso o sistema con los suficientes detalles como para permitir su realización física”.

El diseño de software, al igual que losmétodos de diseño de todas las ingenierías, cambian continuamente al aparecer nuevos métodos, mejores análisis y ampliar los conocimientos. El problema es que el diseño de software se encuentra en una etapa relativamente temprana en su evolución. La idea de realizar diseño de software en lugar de “programar”, surgió a principios de los años 60, por lo que a las metodologías de diseño les falta laprofundidad y la flexibilidad que tiene el diseño en otras ingenierías. Pero, ya existen técnicas de diseño de software para poder evaluar la calidad del software.

El objetivo de este tema es presentar los conceptos fundamentales que se pueden aplicar a todos los diseños de programas.







3.1 Actividades de Reflexión inicial.
StandishGroup, CHAOS Report nos muestra en su estudio del 2002 queel 26% de los proyectos de software son exitosos, lo que quiere decir que el 74% fallan. La razón básica por la que fallan los proyectos se determina en la etapa de análisis y diseño del sistema.

Entendiendo lo anterior, podemos decir que es necesario y obligatorio el mejorar la calidad del desarrollo de software y para esto debemos adoptar procedimientos, metodologías y herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje RAE3
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 3
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 1 1
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 240201500 Induccion
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje IND PLC 02
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje Certificacion Redes Informaticas
  • GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 3 Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS