Ggdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colonia

1   Grupo de personas del mismo origen geográfico, de la misma etnia o religión que se establecen en un lugar alejado de su punto de origen: Cádiz fue fundada por una colonia de fenicios.
2   Lugar donde se establece este grupo de personas: Cartagena fue una colonia cartaginense hasta que fue conquistada por Escipión el Africano.
3   Territorio alejado de las fronteras de un paísextranjero y dominado por este administrativa, militar y económicamente: Gibraltar es una colonia británica.
4   Conjunto de viviendas construido al mismo tiempo y según un plan urbanístico común, generalmente a las afueras de una ciudad y para uso de los trabajadores de la empresa que promueve su construcción.
5   Conjunto de animales pertenecientes a la misma especie que vive en un lugarconcreto durante un periodo de tiempo limitado.
6   Lugar destinado a albergar a un grupo numeroso de personas, en especial de niños o jóvenes, durante un periodo vacacional.
NOTA Generalmente en plural con el mismo significado que en singular.
7   En biología, asociación de organismos que proceden de un mismo progenitor y están claramente unidos entre sí: algunos protozoos, corales y plantasinferiores viven formando colonias.

Talo
Saltar a navegación, búsqueda
En botánica, el talo equivale al conjunto de la raíz, el tallo y las hojas de las plantas metafitas. También es la estructura propia de las algas y algunas plantas y que consta de tres elementos básicos: rizoide, cauloide y filoide.
Cuerpo vegetativo pluricelular característico de muchasalgas y hongos. Puede existir algún grado de especialización entre las células, pero no hay tejidos diferenciados.
Los seres vivos con este tipo de organización dependen completamente de la humedad del medio para obtener agua.



Niveles de Integración
de los Materiales Biológicos

*Los materiales biológicos (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, etc.) se integran en la naturaleza en un cierto número de niveles de organización cada vez más complejos: célula - individuo - población - comunidad.
* La célula es la unidad biológica funcional más pequeña y sencilla. Está compuesta por un territorio protoplasmático, limitado por una membrana plasmática (de lípidos y proteínas),reforzada en los vegetales por una pared celular. El protoplasma está constituido por una solución coloidal de proteínas muy estructurada (citoplasma), en cuyo seno se encuentra el material genético (ADN, ARN), organizado generalmente en un núcleo, y toda una serie de orgánulos (mitocondrios, ribosomas, plastos, etc.) que constituyen la maquinaria metabólica.
* El individuo (organismo) es unsistema biológico funcional que, en los casos más simples, se reduce a una sola célula (unicelular), pero que, en principio, está compuesto por numerosas células, que pueden estar agrupadas en tejidos y órganos. Un individuo se caracteriza por su anatomofisiología y su metabolismo. En un momento dado, un individuo posee una determinada biomasa que se puede expresar en peso vivo (fresco) o en peso demateria seca. La población (o demo) es un sistema biológico formado por un grupo de individuos de la misma especie que viven en un lugar determinado en un momento determinado. Aproximadamente, la especie es un conjunto de individuos semejantes que transmiten este parecido de generación en generación.
* La comunidad (o biocenosis) es un sistema biológico queagrupa el conjunto de poblaciones habitantes de un mismo lugar determinado, en unas condiciones dadas del medio y en un momento concreto.
* El ecosistema. Una comunidad integrada en su medio forma un sistema funcional llamado ecosistema.
* La biosfera es el conjunto de los ecosistemas naturales desarrollados en el seno de los mares o en la superficie de los continentes.
* La noosfera...
tracking img