GGGGG

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Hechos humanos: cultura y sociedad.

Todo acontecimiento sucedido o por suceder en el interior de la sociedad constituyente sin duda alguna un hecho eminentemente social.
Por evidencia existeestrecha e íntima relación y conexión social para aceptarlo, ya que sus características son realidades implicadas en el estudio de ambas disciplinas.
La cultura está profundamente ligada a lanaturaleza, tampoco deja de estar en similar posición la sociología.

La cultura también es algo creado o producido, la producción de la cultura, inyectado por cada una de las personas, por su cultivo que suespíritu humano viene realizado en el cumplimiento de su función social con ánimo de aprender.
Por estas razones la cultura no es poca cosa, constituye el incremento de bienes y valores morales yéticos que no escapan al acontecimiento humano practicadas básicamente por la sociología, la historia, la comunicación, la religión, el arte la, la economía, y la serie de aspectos convencionalesllevados a la práctica por el ser humano entusiasmado por aprender.
El problema no siempre reconocido se refleja en el uso abusivo y totalizador del término "Sociedad". Porque sociedad es casi todo tipode organización después de lo afirmado por el análisis estructural. Estamos dispuestos a admitir que coexiste con "estructuras latentes", formas, organizaciones en definitiva lo que regula elcomportamiento e interfiere paralelamente con las "estructuras aparentes"; esta otra estructura latente, si no explica la "aparente" determinándola, puede que esté en la mayoría de los casos sin embargo, eníntima relación.

La cultura tiene raíces en las colectividades humanas, formuladas y proyectadas a través del proceso histórico –social, marcando ella áreas de desarrollo, de crecimiento, depropagación, de dominio, de civilización, de ambición, de odio, y quizás de muerte.

Todo no está dado en lo "social"; social entendido como modelos institucionales que delimitan el papel de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS