Ggggjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stop motion
El Stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie deimágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas nipintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
La frecuencia de grabación es, igual que en el cine, de 24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir unmovimiento continúo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro materialmaleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos.
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso dela animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.
Métodos y variantes
El stop motion se utiliza para producir movimientosanimados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques y muñecas. Esto se conoce como «objeto de animación».
El go motion es una variante del "stop motion", por el que aplicando un sistema decontrol a muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimientoque aumenta la sensación de realismo.
Otra variante del stop motion es el go motion, usado en la película Dragonslayer (El dragón del lago de fuego), que se basa en mover el modelo ligeramente durantecada exposición para producir un efecto más realista con un movimiento desenfocado.
Otro ejemplo de vídeo musical a partir de técnicas de stop motion es el creado por Oren Lavie para su canción Her...
tracking img