Ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Se buscan Ghandi′s”
En esta ocasión Emiliano Salinas nos habla sobre el papel que tenemos los mexicanos como los miembros de la sociedad civil frenteal clima de violencia que ocurre en este momento en el país, y de los niveles de respuesta de los ciudadanos, además de que platica un poco de su vidahaciendo un énfasis crítico enfocado hacia la sociedad y su vida.
Algo que es muy interesante es que se enfoca: ¿cuál es el problema? el narco, ladelincuencia, los “z” la pobreza o algo más, no dice el que eso sea el problema, o que esos no sean problemas a atender, si no que el verdadero problema esque los mexicanos, si nosotros los mexicanos nos asumimos como víctimas, que incluso históricamente siempre nos hemos asumido como víctimas, que noabrimos los ojos y que no nos damos cuenta de que no somos víctimas.
Debemos pasar a ser una sociedad responsable y participativa, tomar las riendas delpaís para así asumir el papel de mexicanos que somos, debemos dejar atrás la negación y la apatía haciendo algo al respecto, movilizándonos y no actuaren base al miedo, no encerrarnos en nuestra casa, necesitamos enfrentar nuestros miedos y actuar haciendo algo al respecto y pasar a la acción noviolenta, que es pasar a ser activos, coordinados, pacíficos, determinados pero no violentos.
En conclusión debemos organizarnos, movilizarnos y actuartodos juntos y responder como el gran país que somos, ya que México es especial y único.
“debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo”……Gandhi.
tracking img