Ghemawat

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

IDEAS DE GHEMAWAT
Ghemawat menciona que en muchos sentidos no estamos mucho más integrados que justo antes de la I Guerra Mundial. Un ejemplo de ello es el porcentaje deinmigrantes que alcanzó su máximo porcentaje en 1910 y nunca ha vuelto a ese nivel.

Se está exagerando la globalización, y ese es un peligro. Pues, exagera de forma tan grotesca lointegrado que está el mundo y eso es una garantía para que cuando haya problemas, la primera solución será reforzar las fronteras (gobiernos).


Si uno cree que el mundo es plano yque las fronteras no son importantes, probablemente competirá de igual manera en todos los mercados y tratará de repetir formulas.

Las personas deben enfocarse en las estructurasindividuales y las características económicas de su país, para así ver como serán impactadas sus economías y asegurarnos de donde realmente provienen estos impactos.


“Es muyperjudicial creer en la globalización sandez”.
Globaloney: Exageración sobre la globalización, implica que la distancia está muerta y el mundo es plano (el Estado – Nación noexiste).

Biografía de Pankaj Ghemawat
Licenciado en Matemática Aplicada en la Universidad de Harvard, se doctoró en Economía en la Harvard Business School, de la que fue profesor,tras pasar por la empresa privada. Desde el año 2006, es profesor en la IESE Business School de Barcelona.

Sus libros tratan sobre estrategia global y el equilibrio entreglobalización y localización.

Mundo 3.0 Un concepto innovador

Pankaj Ghenawat (India, profesor de IESE) ha escrito un excelente libro que pone en tela de juicio que el mundo sea planoeconómicamente. Con datos estadísticos en la mano demuestra que las fronteras existen y que cada persona tiene la cultura de su país que determina sus patrones de compra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghemawat
  • Globalizacion (Friedman, Ghemawat, Sirkin,Etc )
  • Ghemawat
  • Preguntas Ghemawat Clase 02 09 2015
  • Comentario Del Artículo: Distance Still Matters: The Hard Reality Of Global Expansion By Pankaj Ghemawat
  • Escogiendo la estrategia global correcta-ghemawat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS