Ghghghgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Impuestos sobre las empresas
La existencia de impuestos a las utilidades de las empresas y de impuestos personales que gravan a los accionistas de la empresa por susganancias en la forma de dividendos o de ganancias de capital, y de impuestos persona-les que gravan a los inversionistas en bonos de la empresa por los intereses que ella lespague, abre la posibilidad de que exista un efecto tributario de endeudarse.
Ese efecto tributario puede ser positivo, en cuyo caso la empresa vale más si se endeudasimplemente porque eso le permite a la empresa y a sus dueños pagar menos impuestos. Pero este efecto tributario puede ser negativo, lo que ocurriría si el mayor endeudamientoprovoca que la empresa y sus dueños paguen más impuestos. El efecto tributario podría ser incluso neutro, lo que ocurre si variaciones en el nivel de endeudamiento no afecta elmonto de impuestos que pagará la empresa o sus dueños.
Estas tres posibilidades se muestran en el cuadro 2, en el que se resume el Modelo de Miller con impuestos. En todocaso, el efecto de los impuestos en empresas distintas dentro de un mismo país no será el mismo. Si existe una ventaja tributaria de endeudarse la empresa debe estar encondiciones de aprovecharla, lo que supone contar con utilidades positivas y estables en el tiempo. Además, en algunos países ocurre que las tasas de impuestos que afectan a empresasen ciertas industrias dieren de las tasas de impuestos que afectan a empresas en otras industrias. 

En Estados Unidos las empresas enfrentan un ambiente en que el efectotributario de endeudarse es claramente positivo, pues permite un ahorro de impuestos. En Chile, en cambio, la discusión es si el efecto de los impuestos es neutro o negativo.
tracking img