Impi, indautor

INTRODUCCION
Se presenta de manera detallada el significado y que función presentan los institutos INDAUTOR e IMPI, así como también que obras y/o propiedades que protegen estos organismos.
¿Qué esel INDAUTOR y cuál es su función?
Instituto Nacional del Derecho de Autor
Su función es salvaguardar los derechos autorales, promover su conocimiento en los diversos sectores de la sociedadfomentar la creatividad y el desarrollo cultural e impulsar la cooperación internacional y el intercambio con instituciones encargadas del registro y protección del derecho de autor y derechos conexos. ¿Qué tipo de obras protege la Ley Federal del Derecho de Autor?
* Literaria;
* Musical, con o sin letra;
* Dramática;
* Danza;
* Pictórica o de dibujo;
* Escultórica y decarácter plástico;
* Caricatura e historieta;
* Arquitectónica;
* Cinematográfica y demás obras audiovisuales;
* Programas de radio y televisión;
* Programas de cómputo;
*Fotográfica;
* Obras de arte aplicado;
* De compilación, integrada por las colecciones de obras, tales como las enciclopedias, las antologías, y de obras y otros elementos como las bases dedatos, siempre que dichas colecciones, por su selección o la disposición de su contenido o materias, constituyan una creación intelectual.
* Las demás obras que por analogía puedan considerarse obrasliterarias o artísticas se incluirán en la rama que les sea más a fin a su naturaleza. (Publica, 2012)

¿Qué es el IMPI?
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo públicodescentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
¿Qué protege el o cual es la función delIMPI?
Proteger jurídicamente a la propiedad industrial y los derechos de autor a través del Sistema Nacional de Propiedad Industrial mediante el otorgamiento de derechos, tales como patentes,...
tracking img