ghhhgg

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Vghhhhhhh
Hhhn En la última reunión del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del BCP, decidieron por unanimidad mantener la tasa de política monetaria (TPM) por quinto mesconsecutivo en 6,75% anual.

El informe publicado resalta que “se destaca que la actual tasa de política monetaria se ubica cerca de su nivel neutral y es consistente con un escenario donde la inflaciónanual converge al 5% en el horizonte relevante de política (18-24 meses)”.

En Latinoamérica y Caribe se puede dividir en dos grupos a los países, entre los que han vuelto más expansiva la políticamonetaria y los que no. México, Chile y Perú se encuentran entre los que sí y Paraguay, Brasil y Colombia entre los que no.

La inflación se ha reducido por cinco meses consecutivos en el país,dejando en el mes de junio por ejemplo un resultado deflacionario del -0,1%, -la inflación queda de esta forma en 3,2% en el primer semestre del año-. La evolución de los precios de consumo, durante elmes de junio del 2014, responde principalmente a las leves disminuciones de precios registradas en algunos bienes alimenticios de la canasta.

El aumento de precios mensual continúa disminuyendo ysigue concentrada en unos pocos rubros de la canasta del IPC, resalta un informe de la banca matriz.

El Comité considera que la actividad económica se mantiene dinámica, pero con una ciertadesaceleración en el margen.

Por otra parte, en términos anuales, se observa que los agentes económicos continúan manteniendo sus expectativas de inflación ligeramente por encima de la meta establecida porel BCP, el cual es del 5%, pero dentro del rango meta que es del 5%, +-2%.

El Ceoma destaca que las presiones inflacionarias se siguen disipando, en línea con lo esperado, ya que consideraban quedurante el primer semestre se sentirían los aumentos de los precios.

En cuanto a las expectativas de crecimiento económico, los encuestados esperan para el 2014 un crecimiento de la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS