Gia de macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomás
Santiago, Noviembre 2010

Guía de ejercicios 2

Macroeconomía I
II-Semestre 2010
Profesor: Jorge Miranda
Ayudante: Javier Andreu

Nombre Alumno:

Fecha de entrega:jueves 11 de noviembre.

I Comentes

Lea las siguientes frases y comente si son verdaderas o falsas. Utilice instrumental teórico, matemático y gráfico para justificando el por qué una frase escorrecta o incorrecta.

1) Un déficit fiscal causado por una elevada inversión pública en educación se financiará automáticamente en el largo plazo por un alza en la base tributaria.

2) Unaumento del gasto público financiado con aumento de impuestos reduce la inversión privada.
F: Si el aumento fuese solo de Gasto público no financiado con impuestos provocaría una disminución enla tasa de interés y esto aumentaría la Inversión privada, aumentar el gasto público financiado con un aumento de impuestos
No afectaría a la tasa de interés y por consecuencia no afectaría ala inversión de privados
3) La regla de superávit estructural de la política fiscal chilena implica que aún cuando se cumpla un superávit estructural, es posible observar déficit fiscalesefectivos.

4) La demanda de dinero depende negativamente de la tasa de interés, ya que aumentos de esta incentivan la compra de activos financieros (bonos) que rinden ese retorno.
F: La demanda dedinero depende negativamente de la taza de interes, esto quiere decir que aumentos de esta disminuyen la renta nominal de las personas y con esto las personas venderan bonos para así aumentar su rentanominal

5) Un aumento de la renta nominal desplaza la curva de demanda de dinero, generando un aumento de la tasa de interés de equilibrio.
F: Un aumento de la renta nominal, desplazará lacurva de demanda de dinero hacia la derecha, y esto traerá por consecuencia que la tasa de interés se mantenga constante y que solamente aya un aumento en la renta nominal sin variar la tasa...
tracking img