Mi vida

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Biologia
T.P Nº7
La piel
Resolver:

1) ¿Cuál es el organo mas grande del cuerpo humano? Esquematizar y describir
El organo mas grande del cuerpo humano es la piel.
La piel es esencialmente lacubierta o envoltura exterior del organismo que funciona de manera permanente y que cumple dos importantísimas misiones, la de relacionarnos con el mundo exterior y la de protegernos de las agresionesde ese propio mundo. Nos envuelve y nos protege, nos separa y nos pone en contacto con el entorno.En cuanto a la función de relación, en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos másdesarrollados, el tacto. La piel es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de allí se dirigen al cerebelo que nos dice como debemosreaccionar. Cada centímetro cuadrado de piel contiene unos cinco mil receptores sensitivos. La piel es la primera responsable de que sintamos una caricia o de que notemos el calor producido por elfuego o el frió de la nieve. Pero también la piel es el espejo de los sentimientos y emociones interiores. Ponernos rojos porque algo nos da vergüenza, "tener la piel de gallina" o sudar por algo que nosproduce miedo, son algunas de las muchas respuestas emocionales que se ponen de manifiesto a través de la piel. Por este motivo, no es de extrañar que este órgano constituya una pieza clave en laimagen exterior de una persona.
Es un órgano que cumple funciones fundamentales en el organismo. Se la considera una enorme glándula que recubre todo el cuerpo, separando y uniendo el mundo interno yexterno.
Cumple múltiples funciones:
1) PROTECCION:
         Protege nuestro cuerpo del mundo exterior. Por ejemplo de los traumatismos.
2) TERMOREGULACION:
        Regula la temperatura constantede 37 grados que el individuo necesita. Por ello se le da el nombre de corazón periférico.
3) SENCIBILIDAD:
         Por esta función es que sentimos calor, frió, etc... Por ello se le da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS