Giambattista vico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Daniel Eduardo Castro Treviño
Teoría Antropológica: Precursores y Evolucionistas.

Exposición del precursor, utopista, filosofo de la historia, jurista y protosociologo:

Giambattista VicoNace: 23 de Junio de 1688 (Nápoles)
Muere: 23 Enero de 1744 (Nápoles)

¿Quién fue?
De origen humilde, hijo de un modesto librero, la penuria familiar, la escasez de recursos, la injusticiaprofesional, sus problemas de salud y una fractura de cráneo a la corta edad de 7 años ( de la cual milagrosamente y contra todo pronostico se recupero), pero quedando con importantes secuelas físicas, latuberculosis, la soledad y la melancolía jamás lo abandonaron.

1680: Tras varios años de enfermedad se incorpora a la escuela de jesuitas de Gesú Vechio. El curso siguiente por problemas escolares (sepresume que estos fueron diferencias con sus maestros) abandona la escuela y continua la sus estudios de filosofía y gramática de forma autodidáctica. Fue aquí donde obtuvo sus primeros contactos con lametafísica.

1685: Logra concluir sus estudios de filosofía y humanidades, siendo estos estudios en su mayoría en forma solitaria.

1686: Comienza a vivir largos periodos en Vatolla, debido a queen este lugar se encontraba un mejor clima que favorecía su condición de tuberculosis.

1688: Se matricula de la Facultad de Jurisprudencia de Nápoles (aprovechando sus constantes retiros a Vatollapara estudiar Derecho Romano y Derecho Canónico, cabe mencionar que durante este tiempo en Nápoles la contrarreforma y el Santo Oficio no permitían una libertad ni el surgimiento de nuevospensamientos.

1692: Obtiene la licenciatura en jurisprudencia, siendo esta disciplina la que le ayudaría en gran parte a fundamentar los principios de su obra: “Principi di una scenza nueva”.

1725: Ve laluz la primer edición de la “Ciencia Nueva”, sin embargo, paso casi inadvertida teniendo que esperar hasta la Ilustración para ser reconocida.

1730: Sale la segunda edición de la “Ciencia Nueva”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giambattista Vico
  • Breve exposición sobre la vida y obra de giambattista vico
  • Giambattista Vico, Del Método De Estudios De Nuestro Tiempo (1708)
  • vice
  • Vice
  • Vico
  • Vico
  • Conclusión Vic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS