Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTA DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN |
CASTRO FRANCISCO JOCELYN |
COMPILADORES 4NM50PROFESORA: VERONICA LARA |

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significadode sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML
1. ABAP
Lenguaje de cuarta generación, propiedad de SAP, que se utiliza para programar la mayoría de sus productos(R/3, mySAP Business suite...). Utiliza sentencias de Open SQL para conectarse con prácticamente cualquier base de datos. Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos, bases de datos, fechas, etc. Permite conexiones RFC (Remote Function Calls) para conectar a los sistemas SAP con cualquier otro sistema o lenguaje de programación.
ABAP fue desarrollado por SAP como lenguaje de informespara SAP R/2, en los años 80.
2. ADA
Ada se usa principalmente en entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir. Para ello se basa en un tipado muy fuerte y en chequeos en tiempo de ejecución (desactivables en beneficio del rendimiento). Lasincronización de tareas se realiza mediante la primitiva rendezvous.
Fue diseñado en los años 70´S
3. Adobe ActionScript
Adobe ActionScript es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de laplataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
4. AFNIX
Afnix (llamado Aleph hasta el 2003) es un lenguaje de programación funcional mutihilos con alcance dinámico de variables y soporte para el paradigma de programación orientada a objetos.
El interpretador de Afnix está escrito en C++ y provee integración en tiempode ejecución que incluye la posibilidad de instanciar clases de C++, utilizar métodos virtuales, lanzar y atrapar excepciones. Se dispone también de una interfaz para facilitar la integración de librerías externas.

5. APL
APL (A Programing Language, también conocido como Array Processing Language desde hace algunos años) es un lenguaje de programación interpretado desarrollado por KennethIverson, de IBM, a finales de los años 60.
Es un lenguaje muy conciso, con una sintaxis muy sencilla. Está orientado a trabajos con matrices, con la que se pueden hacer todo tipo de operaciones lógicas o matemáticas. Incluso se pueden definir nuevas operaciones matriciales.
6. AWK
Lenguaje de programación diseñado para procesar datos basados en texto, ya sean ficheros o flujos de datos. Elnombre AWK deriva de las iniciales de los apellidos de sus autores: Alfred Aho, Peter Weinberger, y Brian Kernighan. awk, cuando está escrito todo en minúsculas, hace referencia al programa de Unix o Plan 9 que interpreta programas escritos en el lenguaje de programación AWK.AWK fue una de las primeras herramientas en aparecer en Unix (en la versión 3) y ganó popularidad como una manera de añadirfuncionalidad a las tuberías de Unix.
7. BASIC
BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code1 (Código simbólico de instrucciones todo-propósito para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New...
tracking img