Giann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en la via pública
Planteo del problema: En la actualidad, en Junin, los habitantes generan en promedio un kilo de basura al día. Si se considera que hoy viven en dicha ciudad cien milpersonas, esto se traduce en unas100 toneladas de basura diaria. Esas grandes cantidades de basura afectarán el medio ambiente, ya sea en la calidad del aire cuando llegan a él gases provenientes dela descomposición de la basura; del suelo cuando los desechos se incorporan a él, o del agua si los residuos se vierten en ella o simplemente si son arrastrados por las lluvias.
Efectos de la basuraen el aire

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

• Metano: Proviene de la descomposición de lamateria orgánica por acción de bacterias.
• Óxido nitroso: Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales.
• Dióxido de carbono: Es el gas másabundante y el que más daños ocasiona, pues además de su toxicidad, permanece en la atmósfera cerca de quinientos años.
Estos gases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calor generado por los rayossolares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero. Ese fenómeno contribuye a los cambios climáticos que se presentan actualmente y pueden ser más drásticos que los ocurridos enlos últimos cien años
El manejo de la basura se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia y termina con laacumulación final de la misma. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación. .
Secalcula que se producen más de doscientas mil toneladas de residuos industriales por día, y que la mayor parte de los industriales, incluyendo a los dueños de pequeños de talleres, los entregan a los...
tracking img