Mercado farmacéutico en india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los caminos se dirigen a India…

El gran número de fusiones y adquisiciones de laboratorios de India, ha mostrado que la industria farmacéutica de este país está dispuesta a ser una fuerzadominante en el escenario mundial.

La fortaleza del sector farmacéutico Indio reside en la disponibilidad de desarrollo tecnológico eficiente en términos de costes, en el menor tiempo posible ysin reducción de la calidad.

Especialistas de alta calidad científica, bajos costos operativos y el acceso a un gran mercado, son las principales ventajas que explican por qué India es hoy uno delos mercados farmacéuticos más atractivos para las compañías multinacionales y con uno de los crecimientos más rápidos del mundo.

Las grandes empresas farmacéuticas están definitivamentedirigiendo sus caminos a esta nación asiática, porque saben que algún tipo de asociación o adquisición en tierras indias es prácticamente una obligación para la industria farmacéutica estos días.

Unejemplo emblemático y reciente de este fenómeno es la compañía estadounidense Abbott Laboratories. A partir de un acuerdo concretado en mayo de 2010 por un monto de 3.720 millones de dólares, Abbottadquirió la división de soluciones sanitarias de la compañía india Piramal Healthcare Limited, convirtiéndose así en la mayor empresa del mercado farmacéutico del país asiático.

Abbott calcula que elmercado indio generará casi 8.000 millones de dólares en ventas durante el 2010, una cifra que podría duplicarse hasta 2015.

Por su parte, el gigante Pfizer tiene un acuerdo de distribución convarios fabricantes de genéricos de la India. El acuerdo más reciente lo anunció el 19 de mayo de 2010 cuando confirmó una alianza estratégica con la empresa Ahmedabad Clarislifesciences Limited,especializada en productos inyectables.

Este pacto le dará a la compañía India un mayor acceso para 15 de sus productos en los mercados altamente regulados de Norteamérica, Europa y Australia.

Pfizer...
tracking img