Gifted hands

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, hablaremos un poco del protagonista de la película “Gifted Hands”. Bueno este autor, llamado Benjamín (en la película) narra su vida desde que estaba pequeño que empezó a estudiar… pero antes de contar su vida, a su consultorio llega una pareja con unos bebes siameses que estaban pegados al cráneo y un médico Alemán (Benjamín), los quiere separar, pero otro doctor le comenta que losgemelos pueden morir de una sanguinacion; la mama los quiso abortar, pero se dio cuenta de lo mucho que valía la vida de sus 2 bebes. El doctor comenzó a contar su infancia… cuando entro a la primaria, cada año lo estaban cambiando de escuela, y eso le afecto en su aprendizaje porque no sabía nada, les aplicaban exámenes a todo el grupo y él era el único que se sacaba todas las preguntas mal, y todoslos niños se burlaban de él, le decían que era el niño más tonto del mundo y cosas asi. Un día estaba él en su “locker” y un compañero llegó a molestarlo, Ben se trato de defender pero al momento de hacerlo no se dio cuenta de que traía el candado de su locker y le pego en la cara con él al otro compañero, mandaron a hablar a la mama de Ben y le contaron lo que había pasado, pero también eldirector de la escuela le enseño la boleta a la madre de Ben y tenia puros ceros, su mama al ver eso, de ese día en adelante empezó a ayudarlo dedicadle mas tiempo y ayudándolo en todo lo que necesitaba, es sus tareas, en todo. Poco tiempo después la maestra de la escuela les aplico el examen, para este, la mama le ayudo mucho poniéndole mucha atención, y el saco una D, la maestra lo felicito y el estabamuy contento, al igual su madre.
El pensaba que su cerebro era demasiado pequeño y tonto, que no tenia imaginación, para esto su mama le empezó a contar un cuento de una rata azul, pero Ben no podía imaginar nada, la madre le dijo que hiciera su mayor esfuerzo, entonces Ben hizo lo que su madre le dijo y empezó a imaginar a esa gran rata azul, su madre no se dio por vencida y logro que Benpudiera imaginar. Un día, Ben acudió a la iglesia y el párroco empezó a contar una historia y Ben empezó a imaginarla, esto gracias a su madre que dedico la mayoría de su tiempo en ayudar a su hijo.
La madre de Ben, decidió internarse en un hospital psiquiátrico en Boston, ya que no podía con sus problemas, pero los médicos de dicho hospital, decidieron ayudarla para que pudiera superar todas lascosas malas que le pasaban y todos los problemas que traía desde su casa, su trabajo y su marido ya fallecido. Ella hizo que sus 2 hijos le prometieran que iban a mejorar en la escuela, ya que ella tenia que ir a trabajar fuera de la cuidad, para esto, ella les conto mentiras, pero sus hijos le creyeron e intentaron lo que su padre les pidió, mientras los 2 veían la televisión, el hermano de Ben lepreguntaba a el las tablas y el se las contestaba, aprendían por medio de juegos y asi tuvieron muchas estrategias de aprendizaje. En el próximo examen de Ben, la maestra se quedo asombrada por la puntuación que había obtenido, ya que era un niño que nunca ponía atención en las clases, que siempre reprobaba los exámenes y asi, pero en ese último examen que la maestra les aplico, Ben obtuvo unapuntuación de 24 aciertos de 25. La maestra de quedo sorprendida, pero al mismo tiempo le dio un gusto enorme saber que su alumno más burro, que es como le decían sus compañeros, se hubiera superado de esa manera. Todo este aprendizaje fue gracias al esfuerzo que su mama y su hermano le dedicaron.
La madre, aun más interesada en la educación de Ben, le redujo los programas diarios de televisión, paraque en vez de estar viendo estos, dedicara su tiempo en estudiar, leer libros, explorar, analizar, etc.
Después de unos años, sucio esforzándose en su educación, y al pasar algunos años, el premio al mayor grado académico lo obtuvo Ben, aquel chico que al inicio de clases no le importaba nada, se sacaba puras F, pero con la ayuda de su madre, su hermano, su maestra y sus libros, salió adelante...
tracking img