Gilberto Horacio Aceves Navarro

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Gilberto Horacio Aceves Navarro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1931) es un pintor de origen mexicano y uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en México. Éste pintor aganado varios premios y ha pintado varias obras. Una de sus obras es ´´Gordas en la playa con perro´´ la cual pintó el 2004.
En la obra ´´Gordas en la playa con perro´´ de Gilberto Aceves, hay trespersonas y las tres están gordas. Aparte de las tres personas hay un perro. Parece que están en la playa pues se alcanza a ver un pedazo de agua pero en color morado. Las personas gordas que están en estaobra hacen diferentes cosas. Una está acariciando al perro, otra está caminando al lado contrario del mar y la otra está esperando a la segunda persona. El perro está cerca del mar, es un perro decolor negro y parece alegre.
El propósito de Gilberto Aceves con esta pintura fue que quería demostrar que no importa el aspecto físico de alguien, siempre podrán ser aceptados como el perro siendo felizcon una persona gorda. Al perro no le importa y eso es lo que quiere mostrar el autor con esto. También nos muestra que no solo porque hay una persona gorda, no significa que no puede encontrar elamor, pues en la pintura hay una pareja de gordos. Una ventaja de estas ideas son que son positivas, el autor se esfuerza por hacer creer que estás bien como eres y como estás. Otra ventaja es que susideas son para otros y no solo para él. Una desventaja sobre sus ideas sería que no es muy claro al expresarse con tal pintura, tienes que apreciarla varios minutos para poder manifestar lo que quiereexpresar el autor. Otra desventaja es que no se sabe porque el mar está de color morado, puede ser porque indica algún tipo de humor como alegría o tristeza.
En conclusión, la obra representa más quetodo igualdad y alegría. En mi opinión esta obra la primera vez que la vi, no estaba muy convencido de que fuera buena, pero al reflexionar y apreciar la pintura se puede saber muchas cosas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceves
  • gilbert
  • gilberto
  • Navarro
  • navarra
  • navarra
  • SOY GILBERTO
  • Navarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS