“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ”

MANUAL EOFAP 50-2 Santiago de Surco, 15 de abril de 2010

“EDUCACION” EL CADETE YCADETE ASPIRANTE DE LA ESCUELA DE OFICIALES

2010

MANUAL EOFAP 50-2

INTRODUCCIÓN La formación del futuro Oficial de la Fuerza Aérea del Perú, es un proceso permanente e integral que constituye labase fundamental para preparar a los futuros líderes que regirán los destinos de la Institución, siendo la Escuela de Oficiales, el Centro de Formación responsable de su formación integral yeducación superior militar al servicio del país, contribuyendo con la renovación de sus cuadros, mediante la formación de profesionales en función del avance científico-tecnológico aeroespacial y de latecnología educativa. Los jóvenes peruanos con vocación aeronáutica, que luego de una selección rigurosa, se incorporen como Cadetes Aspirantes para seguir la carrera de las armas en el campo aeronáutico,aportan juventud, brío, energía y el bagaje cultural del entorno familiar y social del cual proceden; la Escuela de Oficiales, los acoge con responsabilidad, compromiso y deber para formar al futuroOficial de la FAP bajo cinco áreas de formación integral: Moral, Cultural, Psicofísica, Militar y Académica, las cuales permitirán al Cadete forjar su espíritu y personalidad acorde a los ValoresInstitucionales de la FAP: Integridad Personal, Vocación de Servicio y Excelencia Profesional. La formación integral del Cadete y Cadete Aspirante en la EOFAP permitirá a la Institución disponer de Oficialesinmersos en los valores de honor, honestidad, responsabilidad, justicia, equidad, valor, respeto y humildad; asimismo, forjará la voluntad del Cadete y Cadete Aspirante a hacer siempre lo correcto,anteponiendo los deberes profesionales a los deseos personales y al cumplimiento de las normas, confianza en el sistema, respeto hacia los demás y a la disciplina. Finalmente, la formación integral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Gimnasia Basica Sin Armas Del Peru. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Basica-Sin-Armas-Del-Peru/2569256.html

MLA

"Gimnasia Basica Sin Armas Del Peru" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Basica-Sin-Armas-Del-Peru/2569256.html>.

MLA 7

"Gimnasia Basica Sin Armas Del Peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Basica-Sin-Armas-Del-Peru/2569256.html>.

CHICAGO

"Gimnasia Basica Sin Armas Del Peru." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Basica-Sin-Armas-Del-Peru/2569256.html.