Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Pérez Soto
201

Gimnasia Cerebral
Nuestro cuerpo mediante en el proceso intelectual y con la ayuda de nuestros sentidos recibimos las sensaciones, nos expresamos a través de nuestrocuerpo. Los niños, en vez de esforzarse por su conocimiento, juegan y desarrollan estilos de vida sedentarios.
Aprendemos desde que estamos en el vientre, después todo lo recordamos y vamos formando esasimágenes, estas imagines son patrones de las áreas del cerebro, las experiencias sensoriales, forman nuestro pensamiento y de ahí el aprendizaje, los patrones sensoriales iniciales, estos son lospuntos de referencia para el aprendizaje.
El aprendizaje se da primero a través de nuestros sentidos. Lo primero que desarrollamos es el oído, después el movimiento, pero después todo se sincroniza porlos primeros patrones de sonido. Para tener una buena sincronización se recomienda escuchar música clásica.
Nuestro olfato es notable nos permiten diferenciar entre un olor y otro. El olor también esusado para alternarnos en el peligro
Uno de los sentidos que pocas veces desarrollamos es el gusto. Cuando nacemos nos brinda la información valiosa sobre nuestro medio
Con la piel podemosaprender sobre el medio ambiente y con ella experimentamos calor, frio, dolor, suavidad, presión, frescura.
Descubrieron un método de activación de todos los receptores nerviosos tocando suavemente la pielcon pinceles finos o también presionando, rodando pelotas
Captar los colores, las formas, los espacios. En realidad, el ojo es un instrumento para que este maravilloso fenómeno que solo involucra enla mayor parte en el cerebro, en la parte posterior: el lóbulo occipital.
El cerebro el que compone la tercera dimensión integrando la información que proviene de cada ojo y ajustándola de unamanera sorprendente.
No hay que ver televisión antes de los 8 años de edad, porque la imaginación y las habilidades del lenguaje aun no se han establecido integralmente y si el niño empieza a ver...
tracking img