GIMNASIA CEREbral

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
GIMNASIA CEREBRAL



UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS
CAMPUS TEPIC

MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA
MATERIA: Neuropsicología
PROFESORA: Miguel Ángel Villa Rodríguez
ALUMNO: Giovani Lalin TejedaArriaga





INDICE



FUNDAMENTOS


LATERALIDAD


CENTRADO


FOCO



CONCLUSIONES



FUENTES DE INFORMACION


Gimnasia Cerebral

Realizado por: Giovani Lalin Tejeda Arriaga
Universidad Vizcaya delas Américas

Brain Gym es el programa básico de la Kinesiología Educativa (Edu-K) que desarrolla la Educational Kinesiology Foundation fundada por el Dr. Paul E. Dennison.
FUNDAMENTOS
El normalfuncionamiento del cerebro requiere de la comunicación eficiente entre los centros funcionales de todo el cerebro. Los movimientos que utiliza Brain Gym están diseñados para estimular el libre flujo de lainformación dentro del cerebro, restaurando nuestra innata capacidad de aprender y funcionar con la mayor eficiencia.
Para explicar mejor el funcionamiento de Brain Gym describimos las funcionescerebrales en términos de tres dimensiones que denominamos: Lateralidad, centrado y foco.
Lateralidad
Es la capacidad de coordinar ambos hemisferios cerebrales, especialmente en el campo medio. Esto esfundamental para poder leer, escribir y comunicarse. Es algo esencial para el movimiento fluido de todo el cuerpo y para la habilidad de moverse y pensar al mismo tiempo.
Centrado
Es la capacidad decoordinar las áreas superiores e inferiores del cerebro. Esta habilidad está relacionada con las emociones y con su libre expresión. Permite responder a las circunstancias del entorno con seguridad, sintensión, con “los pies en la tierra” y con organización.
Foco
Es la capacidad de coordinar los lóbulos frontales y posteriores del cerebro. Está directamente relacionado a la participación ycomprensión. También con la habilidad de tener en cuenta los detalles de una situación al mismo tiempo que se mantiene una perspectiva del yo y del contexto general, para poder así entender y contextualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS