Gimnasia facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
LABIOS MÁS GRUESOS:

Introduce los pulgares debajo del labio superior, entre la mucosa y la encía. Las uñas han de mirar hacia la encía, pero no deben apoyarse en ella.
Presiona el labio superior contra los pulgares y los pulgares contra los labios suavemente.
Realizar diez presiones.
"Con los labios hay que tener cuidado, porque reaccionan enseguida. No te pases con este ejercicio ote sorprenderás un día con el labio lejos de ti. Si lo haces suavemente y en el número de veces que recomiendo conseguirás volumen sin deformarlos"
(María Garrigues Walker).
[pic]
FULMINA TU PAPADA:
Cierra la mano y colócala debajo de la mandíbula inferior, presionando con el puño hacia arriba.
Intenta abrir la boca con fuerza, pero sin agresividad y sin soltar la presión del puño.
Mantén lapresión siete segundos.
Repetir tres veces.

Frente:
-Colocamos los dedos índices de forma que queden paralelos a las cejas, por encima de ellas. Mientras los dedos presionan hacia abajo, nos concentramos en levantar las cejas con fuerza y aflojamos, 10 veces.
Mejillas:
-Abrimos la boca en forma de “O”, cubrimos los dientes con los labios y tratamos de estirar las comisuras como parasonreír y aflojamos.
Este ejercicio, como trabaja sobre músculos de mayor tamaño y potencia deberá realizarse 20 veces.
-Marcamos exageradamente “U” “I” “U” “I”, sintiendo con la “U” como si sopláramos y con la “I” que se marcan las mejillas y se endurecen.
Nariz:
-Sosteniendo la punta de la nariz hacia arriba con un dedo, bajamos el labio superior.
Boca:
-Vocalizar exageradamente y con fuerza “A”“E” “I” “O” “U”.
-Con la boca cerrada normalmente, presione con firmeza pero sin tironear el borde de los labios con el índice y el pulgar del centro hacia las comisuras, comenzando con el labio superior, luego con el labio inferior alternadamente repitiendo varias veces. Este trabajo produce una mayor irrigación y dejará bien delineados los contornos.
Surco nasogeniano:
-Con los dedos índice ypulgar dar pequeños y suaves pellizcos en forma transversal al surco, varias veces subiendo y bajando por esas líneas tan desagradables que marcan el cansancio.
Cuello:
-Acostada, ponga sus manos en la parte posterior del cuello y levante, sintiendo que el mentón apunta al cielo.
Este movimiento debe ser leve. Sólo elevaremos un par de centímetros y volvemos a la posición de reposo.
-Yalevantadas colocamos una mano a la altura de la base del cuello y levantamos la cabeza como para mirar el cielo. Debemos sentir tensión y ello se logra haciéndolo lentamente, manteniendo la posición y regresando lentamente.
-Mirando hacia el cielo con la boca abierta y floja, comenzamos a cerrarla moviendo solamente el maxilar inferior, hasta cerrar completamente. Lentamente repetimos sintiendo latensión en todo el cuello.
-Repetir este ejercicio hacia un costado y hacia el otro.
En el siguiente ejercicio de gimnasia facial veremos como tratar de evitar o minimizar las ojeras.
Para minimizar los efectos de las arrugas producidas por el paso del tiempo y sobre todo las producidas al fruncir el ceño puedes realizar el siguiente ejercicio.
Pon llas yemas de los dedos sobre las cejas,cubriéndolas completamente.
Presiona hacia dentro y abajo sin estirar la piel. Intenta subir y bajas las cejas mientras las sujetas con esta presión: sube y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento.

Para evitar bolsas y ojeras, intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente.En la última, cuenta hasta 15 con el párpado subido y relájalo después.
• Introducción y pasos a la gimnasia facial:

Te aconsejamos que hagas los ejercicios tumbado boca arriba en un lugar cómodo y así podrás relajar toda la zona cervical y concentrarse sólo en tu cara.

• Calentamiento:

Masajéate todo el borde de ambas orejas, lóbulos incluidos, usando los dedos índice y pulgar....
tracking img