Gimnosperma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia Económica de la Pampa Argentina

REGIÓN PAMPEANA
• UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Dentro de las regiones que componen el territorio argentino, la Llanura Pampeana es una de las mas ricas enpaisaje y producción. Comprende las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.
• ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA REGIÓN
Se basa en la producción e industrializaciónagrícola-ganadera. La producción agropecuaria de esta región es una de las más importantes del país; la mayor parte de las exportaciones salen de allí; esto se debe que al ser una llanura sin árboles es idealpara el crecimiento y producción cerealera como el maíz, trigo, avena, cebada, sorgo, etc. y de oleaginosas, como el lino, girasol y la soja, También se practica la horticultura, floricultura yavicultura. En cuanto a la ganadería, la principal producción es la de los vacunos; aunque también se cría ganado equino, porcino, bovino y ovino. Dentro de esta región también se encuentra la zona industrialmás importante de todo el país, que se extiende por las costas del río Paraná. Las actividades son:
▪ Textil
▪ Química
▪ Del calzado▪ Petrolera
▪ Siderúrgica
▪ Alimenticia, etc.
La pampa, además, contiene recursos minerales, principalmente rocas de aplicación, quese utilizan en la construcción.
En el este de la costa marítima, la región, también ofrece diversas variedades de peces; lo que lleva al desarrollo de la actividad pesquera, que tiene origen desde elcabo de San Antonio hacia el sur y se ve favorecida por la gran plataforma continental. Las principales especies son la merluza en el mar, y el sábalo en los ríos

ECONOMÍA:
GANADERÍA: Se críanvacunos, que tienen poca difusión porque durante el invierno, la estación seca, pierden el peso ganado en el verano. Se cría el "criolllo" de baja producción de leche y carne.
El ganado mas...
tracking img