Maturin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra pregunta.
Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en elcampo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
Humanismo
Se conoce como Humanismo a aquel movimiento intelectual, artístico, filológico yfilosófico que tuvo lugar en el siglo XIV en la península itálica, estrechamente vinculado al Renacimiento y que proponía el retorno a una formación íntegra del hombre, en la cual todos los aspectosremitiesen y estuviesen fundados a partir de las fuentes clásicas grecolatinas, es decir, básicamente, su tarea sería la de restaurar todas aquellas viejas disciplinas que tuvieron lugar en el espaciotemporal que mencionamos adoraban los integrantes de este fenómeno y entonces de esta manera, al conocerse y comprenderse mejor a estos autores, a los que a propósito se los consideraba un modelo dehumanidad a seguir, puro y que no se encontraba contaminado por la oscura y viciosa Edad Media.
clasicismo
Tendencia estética basada en la imitación de los modelos de la antigüedad griega o romana, quevaloraban la armonía de las proporciones del objeto artístico.

2da pregunta.
El arte medieval es muy austero y seco, mientras que el renacentista es mas magestuoso y vivo.

El arte medieval seenfocaba mas que nada en dedicarselo a dios e inspirarse en dios, mientras que el arte renacentista toma como punto de referencia al hombre.

El arte medieval trata de imitar un mundo celestial einalcanzable (como la arquitectura gótica), mientras que el arte renacentista trata de iminar un mundo mas terrenal.
3ra Pregunta.
Etapas del Renacimiento
 
La ciudad de Florencia es el punto dearranque del Prerrenacimiento tanto en lo literario, con autores como Dante, Petrarca y Boccaccio, como en lo artístico
Se pueden distinguir en el Renacimiento tres etapas principales:
1....
tracking img