Gingivitis experimental en el hombre 1965

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo: Los beneficios de mascar chicle sin azúcar para la salud bucal
Artículo publicado previamente en un suplemento de la revista británica “Dentistry”.
Mascar chicle se ha convertido en unhábito mundialmente aceptado. Juliette Reeves analiza cómo se pueden beneficiar sus pacientes de las ventajas para la salud bucal.
Durante cientos de años, el hombre ha masticado materiales naturales,como la resina espesada o el látex de algunos árboles, las hierbas dulces, las hojas, los granos y la cera. Los griegos de la antigüedad ya masticaban chicle hace miles de años, posiblemente resinaraspada del árbol del mastic.
Los indios americanos solían calmar la sed masticando la resina, parecida al chicle, que se forma al raspar el árbol de la picea. La picea se convirtió en la primeragoma de mascar comercial, que se vendía e intercambiaba en trozos. Continuó utilizándose hasta que, en la década de 1850, la cera de parafina pasó a ser el nuevo ingrediente de moda del chicle de mascar.Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares estadounidenses intercambiaban y regalaban goma de mascar y difundieron así su popularidad en Europa, África, Asia y el resto del mundo. En laactualidad, la marca Orbit de Wrigley es líder dental en chicles sin azúcar en el Reino Unido.
El chicle es una sustancia muy singular, ya que se puede mascar durante largos periodos, pero aporta pocascalorías o nutrición. Por ese motivo, desde hace muchos años se estudian sus efectos sobre los tejidos bucales. William F. Semple, un dentista de Ohio (EE.UU.), creó un producto a base de caucho paraejercitar las mandíbulas y estimular las encías. En diciembre de 1869 obtuvo la primera patente para la fabricación de chicle.
En este artículo analizamos los beneficios  del chicle sin azúcar parala salud dental que nosotros, como profesionales, podemos explicar a los pacientes a la hora de recomendar el consumo de chicle como parte de los hábitos de higiene dental.
Salud bucal
Mascar...
tracking img