¿Se debe enseñar religión a los niños?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se debe enseñar Religión a los Niños?

Richard Dawkins está firmemente convencido de que a los niños no se les debe implantar una religión irreflexiva, la cual “no requiere justificación ni admitediscusión alguna”. Su opinión es que la religión es un virus pernicioso propagada de una generación a otra por padres celosos e impacientes por transmitir sus creencias. “El enseñar a los niños quela fe incuestionable es una virtud los prepara —considerando ciertos otros ingredientes que no resultan difíciles de encontrar— para convertirse en armas letales en potencia para futuras cruzadas yyihad... Si a los niños se les enseñara a cuestionar y analizar sus creencias, en lugar de enseñarles el valor superior de la fe incuestionable, sería factible pensar que no existirían terroristassuicidas”.

A pesar de él mismo, en esta ocasión Dawkins en realidad está de acuerdo con la Biblia y fomenta un análisis y estudio honesto de lo que realmente se enseña, al contrario de lo que enocasiones la gente piensa que enseña. El Apóstol Pablo urgió al Ministro Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra deverdad” (2ª Timoteo 2:15). Más adelante, en la misma carta, añade: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido lasSagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe... Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto...” (3:14-17). A los tesalonicenses Pablo les escribió: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1ª Tesalonicenses 5:21).

El modo de vida prescrito en laBiblia es saludable y provechoso y, cuando se entiende adecuadamente, nunca dañará a un niño. Es una fe sólidamente establecida en la lectura correcta de la Palabra de Dios (Hebreos 11:1-3). La...
tracking img