Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia Motorola
El Motorola 68000 (MC68000), que debe su nombre al número de transistores de los que se compone, es un microprocesador desarrollado por Motorola y utilizado, entre otros, en los Commodore Amiga, los Atari ST, los primeros Macintosh y las primeras PCB de videojuegos de recreativas de Capcom. El MC68000 fue lanzado al mercado en 1980 y es el primero de una familia demicroprocesadores que está formada por el Motorola 68010, Motorola 68020, Motorola 68030, Motorola 68040 y el Motorola 68060. Esta familia de procesadores a menudo es designada por el término genérico 680x0, m68k, 68k o familia 68000. Motorola desarrolló también a un sucesor de los 680x0: el Coldfire. Los microprocesadores de la familia 68000 son de tipo CISC
Sistema integrado
Un sistema integrado, empotradoo embebido es un sistema informático de uso específico construido dentro de un dispositivo mayor. Los sistemas integrados se utilizan para usos muy diferentes a los usos generales a los que se suelen someter a las computadoras personales. En un sistema integrado la mayoría de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (la tarjeta de vídeo, audio, módem, etc.).
Dos de lasdiferencias principales son el precio y el consumo. Puesto que los sistemas integrados se pueden fabricar por decenas de millares o por millones de unidades, una de las principales preocupaciones es reducir los costes. Los sistemas integrados suelen usar un procesador relativamente pequeño y una memoria pequeña para reducir los costes. Se enfrentan, sobre todo, al problema de que un fallo en un elementoimplica la necesidad de reparar la placa íntegra.
Lentitud no significa que vayan a la velocidad del reloj. En general, se suele simplificar toda la arquitectura del ordenador o computadora para reducir los costes. Por ejemplo, los sistemas integrados emplean a menudo periféricos controlados por interfaces síncronos en serie, que son de diez a cientos de veces más lentos que los periféricos de unordenador o computadora personal normal. Los primeros equipos integrados que se desarrollaron fueron elaborados por IBM en los años 1980.
Los programas de sistemas integrados se enfrentan normalmente a problemas de tiempo real.
Tolerancia a fallos.
La tolerancia a fallos es un área de conocimiento que surge inicialmente en las industrias críticas (como la nuclear, la petroquímica, la espacial, laaeronáutica o la del transporte) con el fin de proporcionar soluciones  viables para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos incluso en entornos de ejecución hostiles. Actualmente, el ámbito de aplicación de las técnicas de tolerancia a fallos se ha extendido a todos aquellos contextos en los que el funcionamiento incorrecto de un computador, o de una de sus partes,puede comportar importantes pérdidas humanas y/o económicas. De hecho, cada vez son más los usuarios que, en todo tipo de contextos y para todo tipo de sistemas, demandan productos que hagan lo que tienen que hacer de manera segura y fiable, es decir, que exigen funcionalidad, pero sin renunciar a aspectos cada vez más importantes como la fiabilidad, la seguridad, la disponibilidad o la facilidad demantenimiento de sus sistemas. De hecho ¿quién está hoy en día dispuesto a adquirir un equipo que no posea las características que acabamos de mencionar? 
Bus
En arquitectura de computadores, el bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias ycondensadores además de circuitos integrados. En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes de computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada...
tracking img