Giro empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giro Empresarial
La empresa es una unidad económico-social, la cual se crea con el fin de que al cabo de un tiempo, nos traiga una ganancia en la que el capital o inversión inicial, el trabajo y la dirección, se coordinan para realizar una producción que sea útil en la vida de la sociedad, de acuerdo con la demanda que exista en el momento de llevar a cabo el proyecto o la empresa. Los elementosnecesarios para formar una empresa son: Capital. Trabajo. Recursos materiales (por ejemplo maquinaria y materia prima). En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisionesen forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas; para cumplir con este objetivo la empresa combina trabajo y capital. Las ideas para proyectos o empresas surgen de los intereses personales como de las condiciones económicas y de mercado. El éxito de ellos radica en que combine tanto los intereses del creador del proyecto o en su caso de la empresa como queexista un mercado dispuesto a su adquisición. Los intereses personales pueden surgir de: • • • • • Algún invento o descubrimiento que se trata de probar comercialmente Aprovechamiento de habilidades personales Preferencias personales que comprenden gustos, aficiones y deseos Capacitación profesional o técnica Poner a funcionar la imaginación, la intuición y la fantasía.

El giro empresarial se definecomo el tipo de actividades que se realizan en un área específica de nuestro negocio o empresa según sea el caso; este tipo de actividades se pueden clasificar según la actividad al que se dedique, como: 1. Industriales: La actividad primordial de este tipo de negocios o empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, asu vez, se clasifican en: A). Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc. B). Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser: a). De consumo final: Producen bienes que satisfacen de maneradirecta las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, alimentos, aparatos eléctricos, etc.

b). De producción: Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc. 2. Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en: A). Mayoristas: Venden agran escala o a grandes rasgos. B). Minoristas (detallistas): Venden al menudeo. C). Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación. 3. Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en: A). Transporte. B). Turismo. C). Instituciones financieras. D). Servicios públicos: energía, agua, comunicaciones. E). Servicios privados: asesoría, ventas,publicidad, contable, administrativo. F). Educación. G). Finanzas. H). Salubridad. Existen condiciones, cambios y tendencias económicas que son fuente para crear negocios de la cuales las más importantes que se mencionan son: • • Estudiar el ambiente que pueden resultar en una fuente de demanda para nuevos negocios. Examinar necesidades de abastecimiento y distribución para la industria existentey que pueden significar oportunidades de negocios al descubrirse problemas de costos de transporte elevados y/o tiempos de entrega equivocados; se generan desperdicios aprovechables; y existen componentes especializados o servicios comunes a varias empresas. Analizar tendencias de población, datos demográficos, cambios y pautas de comportamiento social, en la medida que estos afectan la demanda...
tracking img