Gis el sistema de información geográfica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El GIS es un sistema computarizado que se usa para almacenar y manejar información relacionada con características geográficas. Con un GIS se puede desplegar en elmonitor de la computadora toda la información relevante de un área en particular. Además, el sistema puede tener acceso a planos con los datos necesarios representadosgráficamente, tal vez empleando diferentes colores. La totalidad o parte de los datos de un plano se pueden sobreponer para examinar diferentes conjuntos de datos de manerasimultánea.
Se usan para determinar la localización óptima de carreteras, vías de ferrocarril, aeropuertos, obras de infraestructura, fraccionamientos, zonas de mercado almayoreo y depósitos de residuos peligrosos. Los GIS auxilian al gobierno y a la industria en el manejo eficiente de su infraestructura, como en el caso del abastecimientode agua, gas, electricidad, teléfono y líneas de drenaje.
También se pueden utilizar en la elaboración de planos para establecer las rutas más eficientes para vehículosde emergencia y autobuses escolares, en la localización de hidrantes, para planificar la remoción de nieve y para la valuación catastral. Algunas dependencias federalesemplean de una u otra forma estos sistemas.
La más reciente tendencia de aplicaciones del GIS está en la Geografía de Negocios. Posiblemente 80% de la información denegocios está ligada a aspectos geográficos. Hoy en día, más de 98% de las 500 compañías más importantes de Estados Unidos emplean el GIS para lo siguiente: análisis demercado. Análisis de clientes, análisis de la competencia, selección del sitio y estudios para el transporte de mercancías desde las bodegas hasta los diferentes clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion geografica
  • Sistema de informacion geografica (gis)
  • Informacion geografica y sistemas de informacion geografica
  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Sistema De Información Geografica
  • Sistemas De Información Geografica
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS
  • Sistema de informacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS