,Giuhgij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la Tiamina:
* Control de los enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa (azúcar) en energía.
* Fomentar la producción de laenergía necesaria para el funcionamiento de los nervios, los músculos y el corazón.
 
La riboflavina (B2) funciona juntamente con otras vitaminas del complejo B y es importante en el crecimientocorporal, la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos. La vitamina B2, también conocida como riboflavina, se encuentra en muchos alimentos de origen animal yvegetal, tales como la leche, el hígado, el queso, los huevos, las verduras verdes, la levadura de cerveza, los granos integrales, los cereales enriquecidos y el germen de trigo. La B2 se destruye através de la exposición a la luz; por lo tanto, los alimentos que contienen riboflavina se deberían guardar en la oscuridad o en envases opacos.
Funciones Riboflavina:
* Ayudar a la liberación deenergía de los nutrientes.
* Estimular la producción de hormonas.
* Conservar la salud de la boca, la lengua y la piel.
B3
La niacina, que también se conoce como vitamina B3, tiene dosformas: la nicotinamida y el ácido nicotínico. Las mayores fuentes de niacina en la dieta diaria son el hígado, las carnes magras, el pollo, el pescado, las nueces y las alubias secas. El cuerpo humanotambién puede producir pequeñas cantidades de niacina mediante el triptófano, un aminoácido liberado durante la digestión de las proteínas.
Funciones de la Niacina (vitamina B3):
* Ayuda a laproducción de energía a partir de grasas y carbohidratos.
* Colabora en las funciones del sistema nervioso y del digestivo.
* Favorece la producción de las hormonas sexuales.
* Conserva lapiel sana.
 
* La vitamina B6, o piridoxina, se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y...
tracking img