gjghj

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Contiene la mitad de la información genetica de la célula. Solo posee 23 cromosomas. R= Haploide
Células con dos pares de 23 cromosomas. Nunerados del 1 al 22 más uno tipo X o Y. R=Diploide 3.- Contiene toda la información genética del individuo contenida en 46 cromosomas. R= célula somática
Se forman en las gónadas (ovarios o testículos) en un proceso denominado gametogenesis. También sonconocidas como células reproductoras y son haploides. R= gametos
Se forma por la unión de un gameto masculino y uno femenino durante el proceso de fecundación. Es diploide. R= cigoto
Es la transmisión al azar de alelos de un locus de padres a hijos vía meiosis. Es conocida como la primera ley de Mendel. R= Segregación
7.-Contenido genético de un organismo establecido por factores hereditariosinternos (genes y genoma). R=Genotipo
8.- Propiedades observables de un organismo incluyendo morfología, fisiología y conducta en todos los niveles descriptivos. R= Fenotipo
9.- Estructuras de cromátina formadas por 35% ADN, 35% histonas, 20% proteínas no histónicas y 10% ARN. R= Cromosoma
10.- Unidad de información dentro del genoma que contienen todos los elementos necesarios para laexpresión de la información. R= Gen
GEN:
Es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se define como una secuencia de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica,habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
LOCUS:
Es el lugar específico del cromosoma donde está localizado un gen u otra secuencia de ADN, como su dirección genética.
LOCI:
El plural de locus
CARACTER:
Cada uno de los rasgos que se usan en la descripción de los seres vivos. Si son hereditarios, son apropiados para la descripción de las especies.
ALELO:
es cada una de las formasalternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen (producen variaciones en características heredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo)
DOMINANTE:
En genética este término se utiliza para definir al carácter que se impone sobre otro y aparece en el organismo. Dando lugara que el fenotipo heredado se exprese, tanto si está presente en los dos cromosomas del par (en cuyo caso sería homocigótico), como si sólo está presente en uno (heterocigótico).
RECESIVO:
Carácter heredado que está imposibilitado de manifestarse ya que hay un carácter dominante presente, para que este pueda manifestarse el organismo debe poseer dos copias del mismo pero una provenientementedel padre y una provenientemente de la madre.
HOMOCIGOTO:
 Posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotos.


HETEROCIGOTO:
Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomas homólogos son diferentes. Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelodistinto.
 HÍBRIDO:
Es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

21. pEDIGREE: es una forma de análisis genético en donde el genetista hace un diagrama que muestra a un individuo con una característica estudiada y todos sus familiares conocidos.

22.Todos aquellos loci quese encuentran situados sobre el mismo cromosoma forman : LIGAMIENTO

23. CODOMINANCIA: Tipo de herencia que se manifiesta en algunos heterocigotos en los cuales los dos alelos de un carácter se traducen en un fenotipo que presenta los dos caracteres en forma simultánea, o como un estado intermedio

24. SEMIDOMINANCIA casos en que el heterocigoto presenta un fenotipo intermedio entre los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gjghj
  • gjghj
  • gjghj
  • gjghj
  • Gjghj
  • gjghj
  • gjghj
  • gjghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS