Glaucoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE GLAUCOMA ATENDIDOS EN EL HOSPITAL CIVIL NUEVO

(ENERO 2006- SEPTIEMBRE 2007)

Nosotros pretendemos primero investigar, estudiar y comprender lo que es el Glaucoma y saber cuales son suscaracterísticas, como podemos adquirir la enfermedad, su desarrollo y evolución.

Investigar a fondo los casos encontrados acerca de esta patología para conocer la población más propensa a presentarla enfermedad y así conocer el proceso de tratamiento o detección oportuna y así contribuir con su prevención.

Nos interesa conocer como se realiza su diagnostico en la practica medica enfocadosen los caos clínicos del Hospital Civil Nuevo, en las fechas antes señaladas.

Preguntas de Investigación:

1.- ¿Qué es el Glaucoma?

2.- ¿Cuáles son sus causas?

3.- ¿Cuáles son sus signos ysíntomas?

4.- ¿Cómo se realiza sus diagnostico?

5.- ¿Cuál seria su tratamiento?

6.- ¿Cómo se puede prevenir?

7.- ¿Cuál es su cura?

Justificación de Estudio

El porque de nuestrainvestigación fue el interés de conocer la enfermedad y los estragos que esta causando últimamente en la población y el porque de su incremento impactante en el numero de casos clínicos.

Para dar aconocer la enfermedad y causas de esta y así crear una conciencia preventiva, así como también dar un tratamiento adecuado en los diferentes tipos de la enfermedad.

Planteamiento del problema

Nuestrotema de investigación, será el glaucoma ya que nos parece una enfermedad común en nuestros días y que esta causando muchos estragos en la sociedad; de manera mas especifica, nos enfocaremos en loscasos que se han atendido en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara desde el mes de enero de 2006, hasta septiembre del año en curso.

El tema indicado es este debido a lo que representa laenfermedad en nuestros días, un problema el cuál se encuentra en constante crecimiento día con día, dejando secuelas y consecuencias en las personas que desarrollan la enfermedad, y es que el aumento en el...
tracking img