Sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definir los términos siguientes:
 

a. desvío

es un símbolo es usado para indicar que el camino se inicia o se termina, de acuerdo con algunas condiciones de control.

b. respiración

El proceso de consumo utiliza azúcar y oxígeno y libera dióxido de carbono, agua y nutrientes conforme se describió en el Capítulo 2. Ese proceso es también llamado respiración.
c. control de lapoblación
El control de la población es otro ejemplo del servicio de control de la retroalimentación. Cuando una especie de planta se torna numerosa, la población de insectos que se alimenta de ella, también aumenta. Al comer gran cantidad de plantas, los insectos pueden regular el número de plantas de aquella especie, permitiendo el aumento de otras especies.

d. diversidad
El término diversidad seha designado tradicionalmente un parámetro de los ecosistemas (aunque se La diversidad de un ecosistema depende de dos factores, el número de especies presente y el equilibrio demográfico entre ellas considera una propiedad emergente de la comunidad) que describe su variedad interna.
e. lecho
Restos eliminados por plantas y animales o bien generados por la muerte de ellos ya que al caer alsuelo lo hacen como materia orgánica muerta. Una cadena alimenticia es la ruta del alimento desde un consumidor final dado hasta el productor.
f. cadena alimenticia
Los vínculos que se establecen entre diferentes organismos, lazos de supervivencia que implican que los más fuertes comen a los más débiles y al mismo tiempo sirven de alimento para otros seres más fuertes. Las cadenas alimenticiaspueden partir de los microorganismos más insignificantes en cuanto a tamaño y llegar a enormes mamíferos de tremendas proporciones, variando en la cantidad de elementos que enlazan la cadena, en la complejidad de los mismos, etc.

g. retroalimentación
Mientras el alimento se mueve de izquierda a derecha, la acción de control va de derecha a izquierda. El termino control de retroalimentación serefiere al servicio que hace el consumidor de nivel superior para los organismos inferiores. Por ejemplo, las abejas polinizan las flores mientras recolectan néctar; las ardillas plantan frutos de encina, y los pájaros transportan semillas.
La retroalimentación se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistema en el contexto, vuelven a ingresar al sistema comorecursos o información. La retroalimentación permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada.
2. Use la Figura 3.3 para explicar el papel de los consumidores primarios, secundarios y terciarios en el ecosistema de la floresta.
La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores ydescomponedores. En una cadena simple de alimentación la planta productora es comida por un consumidor de plantas (herbívoro), que a su vez puede ser ingerido por un carnívoro. El primero es un consumidor primario y el segundo es un consumidor secundario. Por ejemplo, la ardilla come semillas de pino, y el búho se come a la ardilla. En cada eslabón de la cadena alimenticia algún alimento se vuelveparte de los tejidos del próximo consumidor. Usualmente cadenas alimenticias simples están ligadas a otras cadenas alimenticias con caminos ramificados, que forman la Red Alimenticia.
[pic]
3.- Defina la cadena alimenticia y úsela en una frase completa.
La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores.
4. Por qué loscontroles de retroalimentación son necesarios para la supervivencia de un ecosistema?
Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del...
tracking img