Globalización y soberanía

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA SOBERANÍA Y LA GLOBALIZACIÓN.


La soberanía se puede definir como la facultad que tiene un Estado para ejercer el poder sobre su territorio, población y forma o sistema de gobierno.
Laglobalización es un proceso que abarca distintos ámbitos como lo son el económico, tecnológico, social y cultural, que consiste en una comunicación contaste e interdependencia entre distintos países delglobos. Todos estos países unifican éstos ámbitos y causan diversas transformaciones de nivel global.
Éste proceso ha generado diversos cambios tantos en los espacios como en el tiempo, todo esto debidotambién a la revolución de las comunicaciones y la información, todo esto representan transformaciones cualitativas con respecto al pasado. La misma globalización brinda oportunidades para eldesarrollo, y aunque estas oportunidades son globales no se puede dejar de lado que con el incremento de demanda en la producción de bienes y servicios, no faltarán países que no estén preparados.
Hoy endía a cambiado lo que es la soberanía, y todo esto se debe a diversos cambios que se presentan, como la globalización, puesto que es un proceso el cual incluye a todo el globo, hasta el más mínimo rincónestá dentro de éste.
Éste proceso implica eliminar barreras y fronteras, dejar a un lado estos determinantes para así permitir la entrada de conocimientos, servicios, bienes, entre otras; ahoratodos los países dependerán de ellos mismos.

El concepto de la soberanía tendrá reformas, puesto que esto significa que cada Estado ejerce su autoridad y con la llegada de la globalización todostendrán que aportar, depender de ellos mismo y la autoridad deberá de estar compartida por los mismos.
Éste proceso ha hecho que los países rompan muchas barreras, tanto económicas como geográficas, puestoque ahora las producciones ya no son sólo internas sino que se han ido ampliando para que sean externas, es decir, que ahora hay más exportación, todo eso para un crecimiento y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOBERANÍA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN
  • Soberanía en la globalización
  • GLOBALIZACION, SOBERANIA Y ESTADO
  • Globalizacion y soberania
  • Estado Soberania y Globalizacion
  • SOBERANIA ALIMENTARIA Y GLOBALIZACION
  • Globalizacion Y Soberania En Mexico
  • Consecuencias de la globalización en la soberanía del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS