LA SOBERANÍA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015




TOERÍA GENERAL DEL ESTADO



TÍTULO
LA SOBERANÍA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN


EDUARDO MONDRAGÓN ARGOMEDO



UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO






INTRODUCCIÓN

Laglobalización es hoy un proceso de naturaleza social, dejó de ser un mero proceso económico para ser un modelo de desarrollo integral. Derechos como la libertad, la educación, la salud, el debido procesolegal y otros, se significa en todos los espacios del planeta como necesario y natural a la persona humana. Lo que se conoce como globalización ha sido de hecho una tendencia recurrente delcapitalismo mundial desde el inicio de los tiempos modernos.

Esta recurrencia hace que la dinámica y los resultados probables de las transformaciones actuales sean más predecibles de lo que seríasi la globalización fuera un fenómeno nuevo, como piensan muchos observadores. Por razones históricas específicas, el Estado comenzó su expansión para consolidarse como una forma de organizaciónpolítica incuestionable. En el concepto del Estado global se deben comprender todos los fenómenos de relación entre personas, como necesarios para la convivencia cotidiana y en ese sentido, a los niños y losjóvenes, les resulta natural que todos los bienes y todos los servicios que se dan en los países desarrollados, puedan ser disfrutados en cualquier parte del planeta.

En la actualidad elconcepto de soberanía está siendo estudiada y cuestionada, existiendo tres posturas. Se dice que el concepto de soberanía no ha cambiado en la actualidad, ya que los Estados siguen en posesión del podersoberano. Como segunda postura se establece que el concepto de soberanía no existe más, que no se puede hablar de está si estamos frente a la unión de Estados soberanos que aceptan ceder esa soberaníaen pro de la Unión. Quien defiende la soberanía clásica señala al Reino Unido, ya que este Estado sigue haciendo uso de ella para ser parte de la Unión Europea, pero conserva su soberanía económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización y soberanía
  • Soberanía en la globalización
  • GLOBALIZACION, SOBERANIA Y ESTADO
  • Globalizacion y soberania
  • Estado Soberania y Globalizacion
  • SOBERANIA ALIMENTARIA Y GLOBALIZACION
  • Globalizacion Y Soberania En Mexico
  • Consecuencias de la globalización en la soberanía del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS