Globalización y tipos de estados

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Globalización: Tendencia que existe en el mundo a unificarse o estandarizarse a nivel político, tecnológico, cultural, etc. abriéndose al flujo de capital, bienes y servicios.

Estado: Entidaddotada de personalidad jurídica, separando el gobernado de los gobernantes dentro de un territorio delimitado bajo un gobierno q ejerce la soberanía.

Estado de Derecho: Se forma del estado como formade organización política y el derecho como conjunto de normas que rigen el cómo funciona una sociedad. Es a partir del cual se dividen los poderes de gobierno para que no solamente una persona o unsolo grupo tengan el poder absoluto sobre el pueblo.

Estado Democrático: Es el principio mediante el cual se traducen las normas jurídicas del producto de la comunicación social, es decir que lasleyes estén basadas en el desarrollo de la sociedad.

Estado Fallido: Es el estado que no mantiene un monopolio en el uso de la fuerza dentro de su territorio, el estado mediante la milicia no tengacapacidad de hacer cumplir las leyes y sea blanco de otras acciones militares como puede ser el terrorismo y narcotráfico.

Estado Globalizado: Es un estado mundial, con la misma estructura que unestado nacional con forma de gobierno, milicia, aparatos políticos, administrativos y un territorio. Este gobierno es comandado por las 7 naciones más desarrolladas o G7.

Soberanía: Autoridad queexiste en la sociedad para declarar lo que le sea conveniente, la soberanía es de la nación, por lo mismo tiene el derecho a establecer leyes fundamentales aún que estas no estén escritas y adoptar laforma de gobierno que más le convenga.

Desde el punto de vista de globalización todos estos conceptos se van modificando para adaptarse a estándares internacionales, los países se van adoptando lasmismas formas de gobierno.
Los conceptos han ido evolucionando conforme a las formas de gobierno, en un principio el estado, por ejemplo era gobernado por un solo soberano cosa que actualmente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de globalizacion
  • tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • tipos de globalizacion
  • Tipos De Globalización
  • tipos de globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS