Tipos de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20-02-2010 08:11
Adicción de Internet en jóvenes, un problema de nuestros días
Categoría:
Salud
| Tipo: Reportaje | Tags:
adicción
internet
Otros
salud
| 0 Comentarios

La adicción a Interneten adolescentes y jóvenes es un problema quee cada vez se torna más severo, de hecho, en países orientales como Corea del Sur y China ya es considerado de índole nacional. Recordemos que en el últimotiempo ya se ha producido cerca de una decena de muertes de menores en los llamados ‘ cibercafés’ tras haber pasado horas y horas, sin parar, conectados a la red.
Con respecto a esta nueva clase deadicción, bien típica de este siglo XXI, el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Quirón de Madrid informó que hay tres vías por las que los adolescentes se enganchan a Internet: en primerlugar, los juegos on line, luego le sigue la mensajería, y en último lugar, el sexo.
Sin embargo, vale mencionar que en este último sentido son los adultos los que mayor adicción tienen. Con respecto a losjóvenes, el especialista informó que suele darse en un tipo de perfil específico: jóvenes ‘ introvertidos, tímidos, con un cierto tono vital depresivo y con algunos factores sociofamiliarespeculiares que presentan un perfil de riesgo’ , apuntó Martínez.
Lo que les engancha ‘ es una especie de compensación psicológica’ porque ‘ las características de Internet dan una oportunidad a algunosindividuos que tienen justamente problemas en la integración social’ y para quienes suele ser más difícil tener relaciones sociales.
‘ El estar delante de una pantalla y tener todo el mundo abierto y, sobretodo, la sensación de impunidad que muchas veces se tiene en el trabajo con el ordenador, esas características son susceptibles de enganchar’ , aseguró Martínez sobre las posibilidades que da el nuevomundo virtual y porqué seduce tanto a los jóvenes.
En cuanto a los juegos on line, el principal atractivo es que permiten crear personajes fantásticos con los cuales se pueden identificar los...
tracking img