Globalización

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1. El espermatozoide ha de realizar por tanto un recorrido de unos 18cm. desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde podrá fecundar al óvulo. El tiempo que tarda en llegar el espermatozoide al óvulo se calcula que puede ser desde 10 minutos hasta 3 días.
2. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, elepidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.[2] El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.
Composición del semen
Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones pormililitro,[7] por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.
Entre los elementos que componen el semen se encuentran los líquidos que aporta la vesícula seminal: La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del semen y crea principalmente[8]
* fructosa
* Prostaglandinas (E2, A, B)[9]
* aminoácidos
* fósforo
* potasio
* hormonas
La próstata aporta de15% a 30% del plasma seminal, crea un liquido rico en :
* ácido cítrico
* colesterol
* fosfolípidos
* carnitina
* fosfatasa alcalina
* calcio
* sodio
* zinc
* potasio
* enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.
El último elemento que se agrega al semenes un fluido que secretan las glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré)[10] (las gladulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen)[11] y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.[cita requerida

3. Cabeza, cuello, cuerpo y cola.
4. El óvulo posee untamaño mayor que el Espermatozoide, se diferencia del espermatozoide porque no posee flagelos que es una gameta inmóvil, posee Vitelo ( sustancia de reserva) que será utilizada luego de la fertilización.
El óvulo se caracteriza porque posee en su membrana plasmática una zona especializada para la atracción del espermatozoide llamada Área, Zona Pelúcida o Cono de atracción.
El Espermatozoide dediferencia del óvulo porque es una gameta móvil, posee Flagelos ( apéndices de locomoción) para el traslado en búsqueda del óvulo, posee en su cabeza un estuche o capuchón cefálico llamado Acrosoma que contiene las enzimas Acrosomales para la digestión del Área o Zona pelúcida del Óvulo y una gran vaina Mitocondrial ya que necesita gastar mucha energía química ( ATP) durante la traslación en búsquedadel óvulo.
5. SEMEJANZAS:
- Los dos labios menores tienen su punto de encuentro en el CLÍTORIS, una pequeña y sensible protuberancia análoga al PENE en el hombre que está recubierta por una capa de piel (el PREPUCIO) similar a la piel que se encuentra en el extremo del miembro masculino. Al igual que éste, el clítoris es muy sensible a la estimulación y puede tener ERECCIÓN.
- El AparatoReproductor FEMENINO posee gónadas llamadas OVARIOS que segregan gametas llamadas ÓVULOS, que llevan la información genética de la madre. El Aparato Reproductor MASCULINO posee gónadas llamadas TESTÍCULOS que segregan gametas llamadas ESPERMATOZOIDES, que llevan la información genética del Padre.
- Los dos Aparatos cumplen la función de la FECUNDACIÓN, para perpetuar su especie.
- Ambas GAMETAS(Óvulo y Espermatozides) poseen 23 CROMOSOMAS.
- Ambos Aparatos presentan HORMONAS que las caracterizan en sus caracteres sexuales primarios y secundarios.
- Tanto los Ovarios como los Testículos cumplen con una DOBLE FUNCIÓN:
a) Producir gametos: ÓVULOS en la Mujer y ESPERMATOZOIDES en el Hombre.
b) Producir hormonas que son los estrógenos y la progesterona en la Mujer y Andrógenos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS